Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio

2011.04.23 - 08:52:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Vertientes, Camagüey, Cuba.- En este sureño municipio de la provincia de Camagüey, se realizará el acto provincial por la efeméride Moncadista del 26 de Julio.

La decisión del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC) reconoce los resultados productivos de los trabajadores del sector azucarero, con el significativo aporte del colectivo del ingenio Batalla de las Guásimas, el tercero que en el país cumplió el plan de la zafra.

En declaraciones a la prensa local, Eduardo Almanza, Primer Secretario del Partido en el municipio de Vertientes, destaca otros elementos que sobresalen en la economía del territorio…

“En el 2010, también nuestro territorio cumplió el plan de azúcar, y ahora, los obreros del “Batalla de las Guásimas” vuelven a marcar la punta en la provincia; y yo creo que hay un esfuerzo superior y un compromiso grande en todas las tareas productivas, y un reto, especialmente en la siembra de 7 mil hectáreas de caña.

“Este es un buen regalo para el pueblo de Vertientes, que cierra la etapa de trabajo con la clausura del VI Congreso del Partido, y que ya emprende nuevas tareas, para abrir el  camino a  la actualización del modelo económico cubano”.

La decisión de otorgar la sede del acto provincial por el 26 de Julio, al municipio de Vertientes, es otra motivación para el desfile de los trabajadores, y de la juventud, con sus familiares, el Primero de Mayo.

“En tan significativa conmemoración proletaria,- enfatiza Almanza- patentizaremos, de manera organizada, combativa y disciplinada, la disposición y los compromisos del pueblo de apoyo a los acuerdos del recién finalizado Congreso de los comunista cubanos”.

Eduardo Almanza, integró la delegación de la provincia de Camagüey a la cita partidista: “Creo que es un reconocimiento a las nuevas generaciones de cubanos, a nosotros los más jóvenes, que tenemos el compromiso de ser continuadores de la obra de la Revolución.

“Tenemos un alto compromiso para continuar fortaleciendo el Socialismo en nuestra Patria, fieles al legado de los líderes históricos de la Revolución, y especialmente, no fallarle nunca a Fidel, a Raúl y al Partido.”

Por segunda ocasión en la historia de la emulación fraternal por el 26 de Julio, el municipio de Vertientes, gana la sede del acto conmemorativo en la provincia de Camagüey.

En la emulación Moncadista, los municipios de Guáimaro, Florida, Sibanicú y Nuevitas, resultaron destacados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015