Veteranos Occidentales se imponen a Orientales

2013.03.24 - 08:31:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Omar Linares, tercera base de Occidentales cubanos. Foto Ismael Francisco

Con pizarra de 7×5 y un sui géneris salvamento de Antonio Scull, Occidentales doblegó a su similar de Orientales en el partido entre selecciones de jugadores veteranos de las Series Nacionales cubanas, este sábado en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Scull, jardinero en contadas ocasiones y sobre todo inicialista durante 21 Series Nacionales con Metropolitanos e Industriales, entró al partido en sustitución de Omar Ajete y, con las bases llenas, facturó los tres últimos outs del desafío pactado a cinco entradas.

En el principio del quinto acto, Pedro Chávez, el DT de los occidentales, apeló al zurdo, campeón olímpico en Atlanta 1996, y Scull obligó a sus adversarios a tres conexiones inofensivas que finiquitaron las acciones.

Antes, Miguel Rojas, ex infielder de los equipos espirituanos, impulsó la anotación del triunfo con un biangular en la parte baja del cuarto capítulo, bueno para romper un empate a cuatro anotaciones en el inicio de un racimo de tres carreras.

Occidentales, que vistió de azul e hizo las veces de home club, reunió a jugadores de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud; y Orientales, con traje rojo, agrupó a peloteros de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Entre los azules, alinearon Wilfredo Sánchez, José Estrada, Antonio Scull, Romelio Martínez, Omar Linares, Fernando Sánchez, José Raúl Delgado, Juan Padilla, Giraldo González y el abridor Yovani Aragón. Por los rojos saltaron al diamante, Jorge García, Isaac Martínez, Loidel Chapellí, Gabriel Pierre, Roberquis Videaux, Osmani Urrutia, Miguel Zayas, Agustín Arias, Wilfredo Hernández y cumplió la apertura Eliecer Montes de Oca.

También jugaron, entre otros, Alexander Ramos, Armando Ferreiro, Lázaro Valle, Faustino Corrales, Remberto Rosell y Rogelio García, por Occidentales; y, por Orientales, Ermidelio Urrutia, Juan Dranguet, Luis Miguel Rodríguez, Félix Núñez y Omar Luis Martínez.

Este domingo termina el fin de semana de las estrellas de la pelota cubana, en 2013, con el desafío entre las selecciones Occidentales y Orientales, cuyas nóminas fueron escogidas por más de 3000 votantes en el país y se reveló el último jueves.

Antes, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne, Joan Carlos Pedroso y Yasmani Tomás definirán el derbi de jonrones.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   juan      juan@eleccfg.une.cu      Cuba
   25.03.2013 - 1:28 pm
Buen juego de las estrellas con entrega y competividad. Pero ya empieza la serie y nadie publica el calendario de juegos, por favor mas respeto a los aficionados.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015