Vibró El Camagüey este Primero de Mayo

2014.05.01 - 13:53:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Vibró El Camagüey este Primero de Mayo. Foto Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.-
Más de 250 mil trabajadores y sus familiares, hicieron vibrar la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

Tania Díaz Bermúdez, Secretaria General del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), significó el compromiso de los camagüeyanos en el cumplimiento de los acuerdos del XX Congreso Obrero y el avance de los planes productivos en el territorio, con la seguridad de mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Exigimos, --enfatizó la máxima dirigente obrera del territorio--, al gobierno de los Estados Unidos el cese del genocida bloqueo y la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, todavía encarcelados en prisiones yanquis; y además, que sepan los imperialistas que ningún zunzuneo puede contra la unidad de este pueblo”.

Durante tres horas, una marcha compacta, matizada por el colorido rojo, azul y blanco, y por las múltiples iniciativas de los Sindicatos y colectivos laborales, devino masiva prueba de la unidad del pueblo y del apoyo a la Revolución y al Socialismo.

Los jóvenes marcaron el paso, la mayoría acompañando a maestros y profesores con el bloque del Sindicato de la Educación; y otros, en representación de los diversos sectores de la vida económica y social del territorio.

Reconoció el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), que “la juventud camagüeyana llenó de colorido y agilidad la Plaza, donde los camagüeyanos cumplieron con su Mayor”.

Por su parte, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, disfrutó la iniciativa de los trabajadores del sector agropecuario, quienes cerraron el desfile con una caballería de cien jinetes, “esa es sin dudas, la representación de Camagüey, de sus llanuras legendarias y de la ganadería, que tiene un peso extraordinario en la economía de esta provincia y del país.

“Muy entusiasta el desfile de los trabajadores y de sus jóvenes, todos juntos, en apoyo a la Revolución en la esta provincia.”.

En los restantes 12 municipios de la provincia, otros 100 mil trabajadores ratificaron también la unidad del pueblo, y el compromiso de lograr mayor eficiencia. (Fotos de la autora)

De izquierda a derecha General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez y Eduardo López, secretario provincial del PCC. Foto Miozotis Fabelo,
De izquierda a derecha General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez y Eduardo López, secretario provincial del PCC. Foto Miozotis Fabelo.

Vibró El Camagüey este Primero de Mayo. Foto Miozotis Fabelo

Vibró El Camagüey este Primero de Mayo. Foto Miozotis Fabelo

Iniciativa de los trabajadores del sector agropecuario, quienes cerraron el desfile con una caballería de cien jinetes. Foto Miozotis Fabelo
Iniciativa de los trabajadores del sector agropecuario, quienes cerraron el desfile con una caballería de cien jinetes. Foto Miozotis Fabelo



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015