“Medidas de UE contra Venezuela constituyen intromisión en sus asuntos internos” (+Audio)

2017-11-21 16:21:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Vicecanciller cubano: “Medidas  de UE contra Venezuela constituyen intromisión en sus asuntos internos”
Foto: @CubaMinrex

“Las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela, constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros para el entendimiento y la búsqueda de la paz”, declaró a la prensa el Viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

El Vicecanciller consideró que “esas decisiones son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:



En sus declaraciones, Rogelio Sierra expresó que “es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea concluya que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a la vez, los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional que dañan al pueblo”.

“En esas circunstancias- afirmó el Viceministro de Relaciones Exteriores- Cuba expresa su rechazo a las sanciones contra Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, con su unión cívico-militar, y con el gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Vicecanciller cubano: “Medidas  de UE contra Venezuela constituyen intromisión en sus asuntos internos”

La semana pasada, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la Unión Europea (UE) perdió su soberanía con las recientes sanciones que aprobó con la intención de afectar a la nación suramericana.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que “son medidas coercitivas unilaterales que se encuentran fuera del derecho internacional, entre ellas la restricción en las exportaciones de la Unión Europea hacia Venezuela de equipos de orden público, medidas que tienen una intención marcadamente política”.

En ese contexto, Cuba reitera su rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la nación venezolana y ratifica su posición solidaria con el pueblo bolivariano y chavista.

Escuche detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015