Viceministra de Salud en Cuba reconoce resultados de Cienfuegos

2018-02-05 10:06:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La Viceministra de Salud en Cuba (al centro), reconoce resultados de Cienfuegos.

Cienfuegos, Cuba.- La viceministra de Salud Pública en Cuba, Doctora Marcia Cobas Ruiz reconoció el resultado del trabajo de esta provincia del centro sur, al cierre del 2017.

Los trabajadores discutieron el informe del pasado año y sin olvidar a los internacionalistas, quienes por la profesión de servicio, cuidan, atienden y siempre están preservando vidas.

Recordaron en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía, la inauguración por el Comandante en Jefe, Fidel Castro y los compromisos actuales de los retos globales para los servicios de salud, como el cambio climático, envejecimiento poblacional y enfermedades no trasmisibles.

Asimismo, la estabilidad de la situación epidemiológica, reducción de la mortalidad infantil, por debajo de cuatro por cada mil nacidos vivos, cumplir el plan de exportación de servicios y la disminución de los gastos.

Viceministra de Salud en Cuba reconoce resultados de Cienfuegos

Se agrega la asistencia sanitaria hasta el año 2050, con la predicción, prevención y personalización de la atención.

Un punto ocupó el trabajo en farmacias y ópticas, así como el avance que se espera mediante las mejoras de la infraestructura.

Evaluaron los servicios de Higiene y Epidemiología y los académicos en la formación de especialistas unido al desarrollo profesional y a la economía e infraestructura de apoyo.

Sobresalen todas las proyecciones del presente año 2018, en la Implementación de los Lineamientos, Transformaciones en el Sector y Prioridades del Ministerio.

De acuerdo con el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz son primordiales los planes para el 2018 mediante el fortalecimiento del uso de la Epidemiología en la gestión y priorizar la estrategia de la atención primaria.

Varias instituciones cuadros y personalidades recibieron reconocimientos, entre ellas policlínicos, Dirección Municipal de Salud, de Lajas y el Banco de Sangre. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015