Vicepresidente cubano asegura que el protagonista del proceso eleccionario es el pueblo

2010.04.25 - 18:38:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Elecciones en CubaLa Habana, Cuba.- “Ningún cubano debe perder la oportunidad que dan estas elecciones de dar un voto no solo por uno u otro candidato, sino también por su Patria, en momentos como este cuando está en peligro”, afirmó el Vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, luego de ejercer su derecho como elector en los comicios parciales.

El Vicepresidente cubano votó en el Colegio Electoral No. 5 de
la Circunscripción 10 correspondiente al Consejo Popular Ceiba-Kholy, en el capitalino municipio de Playa.

Al ser interrogado por Radio Rebelde, el dirigente, natal de la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, recordó que precisamente en ese territorio surgieron de forma experimental los órganos locales del Poder Popular hace más de treinta años, los cuales se extienden hoy a todo el país.


En un amplio intercambio con representantes de medios nacionales de comunicación, Lazo Hernández rechazó las campañas difamatorias contra Cuba que actualmente orquestan el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de
la Unión Europea.

“Aunque traten de engañar y confundir con sus mentiras, todo el mundo sabe que en la isla caribeña quien nomina a los candidatos es el propio pueblo”, puntualizó.

Votar hoy, es hacerlo por la Patria, por el futuro”, indicó el Vicepresidente cubano. A su vez, se refirió al hecho de que los enemigos de la Revolución piden constantemente «cambios» en Cuba, “pero no miran que sí estamos haciendo cambios, en la economía, en el gobierno, en la producción, incluso en el proceso electoral para hacerlo más democrático, para darle más fuerza a los delegados del Poder Popular”. “Cambios”, precisó, “para fortalecer el socialismo.”

La transparencia del proceso electoral cubano, la conciencia ganada por los electores, el alto nivel de cultura política alcanzado por el pueblo y la unidad popular, fueron otros temas de diálogo entre los periodistas y el Vicepresidente cubano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015