• Thursday, 01 de October de 2020
  • Vicepresidente venezolano da positivo a la Covid-19

    2020-08-13 08:31:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Vicepresidente venezolano da positivo a la Covid-19

    El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, anunció que dio positivo para la covid-19 en la más reciente prueba que se realizó. 

    Rodríguez explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que está en buenas condiciones de salud, pero debe cumplir con el protocolo sanitario y de aislamiento. “Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por covid-19”, escribió Rodríguez en Twitter.

    Vicepresidente venezolano da positivo a la Covid-19

    Rodríguez ha sido uno de los funcionarios de su país que ha permanecido al frente de la lucha contra la pandemia desde principios del mes de marzo cuando se detectaron los primeros casos en el país.

    Varios funcionarios de aquella nación latinoamericana han resultado positivo a la  covid-19. El primero en anunciarlo fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), seguido por Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y Tareck el Aissami, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Energía y Petróleo.

    Venezuela reporta 27938 casos de infectados, 238 de muertos y 19706 de recuperados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A nivel mundial los diez países más afectados son: Estados Unidos 5356843, Brasil 3170474, India 2395471, Rusia 902701, República de Sudáfrica 568919, México 492522, Perú 489680, Colombia 422519, Chile 378168, y España 376864.

    En medio de la pandemia, la ONU llama al cese de medidas coercitivas

    Recientemente expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  expresaron que las sanciones unilaterales de Estados Unidos provocan “sufrimiento y muertes” en Venezuela, Cuba, Irán, Sudán, Siria, Yemen y abogó por su suspensión o atenuación.

    “Las sanciones deben levantarse -o como mínimo suavizarse- de modo que las personas puedan recibir productos básicos como jabón y desinfectantes para mantenerse sanas, y para que los hospitales puedan obtener ventiladores y otros aparatos médicos para que la gente siga viva", explicó la bielorrusa Alena Douhan,  relatora especial de la ONU sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, que encabezó un grupo de cinco  expertos que trabajó el tema.

    En medio de la pandemia, la ONU llama al cese de medidas coercitivas

    "Las sanciones impuestas en nombre de la defensa de los derechos humanos están, de hecho, matando a personas y privándolas de derechos fundamentales, como el derecho a la salud, a la alimentación y a la vida misma", indicaron los expertos de la ONU.

    Por ello, los funcionarios renovaron su llamado a los países sancionadores a “levantar, suspender o minimizar urgentemente” esas medidas coercitivas con el objetivo de que lleguen a las naciones afectadas medicamentos y material médico, alimentos y combustible.

    El grupo de expertos aplaudió además los esfuerzos de varios estados, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales que tratan de ayudar a los países sancionados en el combate contra la pandemia.

    "A fin de garantizar los derechos humanos y la solidaridad en el transcurso de la pandemia, las exenciones para la prestación de ayuda humanitaria deben concederse del modo más sencillo, preferiblemente de forma automática cuando se soliciten", dijo Douhan.

    "Los individuos y las organizaciones humanitarias que participan en la entrega de dicha ayuda no deben ser objeto de ninguna manera de sanciones complementarias".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020