Víctor Mesa hasta el 2017

2013.05.06 - 08:34:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Víctor Mesa
El anuncio hecho por el Director del Béisbol en Cuba, Higinio Vélez, de que Víctor Mesa será el mentor de la selección nacional durante los próximos cuatro años, ha suscitado innumerables comentarios, fundamentalmente de los aficionados, porque esta decisión representa un cambio sustancial en lo que acontecía de forma reiterada.

Por otra parte, Víctor Mesa es un hombre notable, nunca pasa inadvertido, siempre da margen para los comentarios; así que todo contribuye a despertar el mayor interés.

En nuestro caso, siempre hemos dicho que no es bueno cambiar a los directores de equipos todos los años, o porque no ganen un torneo. Eso nos parece nocivo y muy injusto. Se les debe brindar seguridad a los managers para que puedan realizar un trabajo a largo plazo. Que puedan hacer una adecuada planificación y llevarla a cabo.

Víctor Mesa fue un pelotero espectacular y es un director vehemente y apasionado. Nos parece muy a tono con el carácter e idiosincrasia de nuestros jugadores, capaz de sacarle el máximo a todos sus discípulos; así que esperamos buenos resultados.

Digamos, en nuestra Serie Nacional hay directores que siempre se ven impertérritos en sus asientos, menos, cuando juegan frente a Matanzas, porque Víctor actúa como estimulante, incluso para todos los miembros de los equipos rivales. Es acicate, incluso para el contrario, en nuestra temporada beisbolera.

Y en cuanto al tema resultados, desde hace 10 o 15 años, los rivales tienen mucha más calidad, por lo que nadie debe pensar que se pueden ganar todos los torneos. De cada competencia hay que hacer un serio análisis.

Por ejemplo, en el reciente III Clásico Mundial estuvimos mejor que en el segundo, a pesar de los tropiezos que nos impidieron llegar a semifinales en San Francisco; así que los primeros pasos de Víctor Mesa han sido positivos. Merece un voto de confianza.

De todas formas, quisiéramos conocer las opiniones de todos los amigos de esta página web; por lo tanto, les damos las gracias por anticipado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   raul      raullemus@rocketmail.com      usa
   18.05.2013 - 11:39 pm
una vez mas higinio vuelve a demostrarme poca inteligencia,porque todo el mundo vio que vm32 fue la causa de que el equipo se viera jugando tan tenso, que a la postre le influyo en muchos errores y con actitud grocera con los jugadores reprochandole cuando algo no lo hacian como el lo queria,y como director que le pregunten a los de su propia provincia si lo quieren,y en matanzas es rey porque le lucho casas para los jugadores y ellos se sienten en deuda con él,en una provincia que todo el mundo sabe que el beisbol estaba abandonado,reitero él es irrespetuoso con los jugadores y en ocaciones por sus indisciplinas se le ha tirado la toalla. directores correctos jova,pacheco,urquiola,. me atrevo a decir que por primera vez van a ver jugadores que no van a querer ir al equipo mientras este vm32 y sino que le pregunten en privado.saludos desde nueva jersey y ojalá en la pelota en Cuba empiecien a dar pasos con seriedad para su mejoramiento.

   jorge barallobre      jbarallobre@yahoo.com      usa
   07.05.2013 - 5:42 pm
estoy conforme con la desicion de las autoridades deportivas el que no le convenga para las duchas, victor merese confianza es mi idolo vitor palante

   yoel morejon      yoelmorejon@hotmail.es      cuba
   07.05.2013 - 4:30 pm
YO,no estoy de acuerdo con ningun planteamiento de estos aficionados que han escrito y concuerdo totalmente con el periodista,y apoyo a VICTOR MESA TOTALMENTE,y por suerte hay muchos que lo hacen,FELICIDADES A VICTOR.

   Daimir      roberto@palma.sum.uo.edu.cu      palma.stgo
   06.05.2013 - 11:44 pm
Lo que es increible el grado de aceptacion que tiene vm32 por los periodistas,estan mas ciego con el que los matanzeros y es mucho decir.Ese ejemplo de que vm32 mejoro el lugar alcanzado del clasico anterior,por favor,¿a que rivales de envergadura enfrentamos en la primera ronda que no sea japon?,ahi esta el porque mejoramos un lugar,de estar en cualquiera de las otras llaves dudo que se hubiese pasado de esa primera ronda.Ademas y es lo que mas duele al aficionado que ama el beisbol,estan "premiando" a vm32 con sus reiteradas faltas de respeto,mentiras publicas,abuso de poder,maltrato verbal y fisico a sus atletas y eso lo sabe cuba entera, con la direccion por 4 años al frente de nuestro beisbol.Pacheco,Anglada,Lombillo por solo citar 3 ejemplos han tenido mejor resultados dentro y fuera de Cuba,son caballeroso y muy buenos maneger y no le dieron esa oportunidad,entonces,¿por que a VM32 que no ha ganado nada y ha sido expulsado hasta de mexico por todos estos mismos problemas?.He ahi el problema de toda nuestra frustacion con este premio inmerecido a este señor.Pero tengo las esperanza que haga otra barbaridad con secuelas severas a nuestro beisbol y de una ves por todas,periodistas,CNB,gobierno habran los ojos o se quiten la venda que no los dejan ver,solo pedir que no sea demasiado tarde.Saludos.

   JOSE ANGEL      GATUBELOQBANO29@AOL.COM      USA
   06.05.2013 - 3:45 pm
HASTA CUANDO ,HASTA CUANDO, LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES ARRANCAR CABEZAS MAS GRANDE COMO HIGINIO Y SU CUADRILLA QUE SOLO ESTAN EMBOLSANDOSE SU SALARIO SIN PENSAR EN CONSECUENCIAS VICTOS MESA EN LA DIRECCION DEL CUBA ES OTRO ERROR MAS DE NUESTRA COMISION ,PERSONAJE CON FALTA DE ETICA PROFESIONAL,POCO HUMILDE ,CHANTAJISTA Y UNOS CUANTOS CALIFICATIVOS MAS SON LOS GRANDES ATRIBUTOS QUE RESPALDAN A ESTE PERSONAJE PARA SER DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA

   WATSON- XP      rodobaldo@union.cupet.cu      Cuba
   06.05.2013 - 3:35 pm
Diego, como dice tu colega Reinier González, estás más perdido que una pulga en un perro plástico......de verdad que apretaste mi hermano!!!ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

   WATSON- XP      rodobaldo@union.cupet.cu      Cuba
   06.05.2013 - 2:30 pm
Alabado sea el señor!!!!!Los disparates que hay que leer. Esto es el colmo de los colmos. Que dDis nos coja confesados.

   yusdania      yusdania@cmg.copextel.com.cu      cuba
   06.05.2013 - 2:10 pm
Desde que llego Victor Mesa el equipo Cuba, se han comenzado a ver cosas que anteriormente no se veían. Que yo digo, que tu no dices, que aquel dice, que tu si, que yo no Se hablo de que razones personales no pueden primar por encima de la elección de un miembro del equipo Cuba, pero los cubanos no somos tontos ni nos chupamos el dedo, por muchos cuantos que nos quieran hacer en el caso pestano, a las tres cacher que llevaron al equipo cuba los metes en una batidora y no le dan a pestano por la cintura, todavía no se ha clarado bien ante el publico el problema con el picher Lazo, lo que dijo sobre bell se lo desmintieron en el terreno, el continuo capricho de mantener a su hijo contra viento y marea en la alineación, cuando esta demostrado que no batea ,etc, etc, En honor a la verdad hace rato yo me pase para el fútbol, pues las decepciones con nuestro deporte nacional son muchas y los infartos están que joden a cualquiera, así que a ver fútbol internacional, sin coger lucha con el que gane

   Hermes Pérez Manzano      hermes@eleccav.une.cu      Cuba
   06.05.2013 - 1:36 pm
Decretar a V/M32 como director del equipo Cuba durante cuatro años es lo peor que he escuchado en los últimos tiempo. Por favor se impone una renovación urgente de la Comisión Nacional o acabaran por destruir lo que queda de nuestro pasatiempo nacional.

   yoines@1964yahoo.uve      yoines@1964 yahoo.uve      cuba
   06.05.2013 - 11:10 am
vm 38 ha hecho todo lo que se pueda sensurar y criticar como director no constituye ejemplo de disciplina y ha mentido a la ficcion cubana encuanto supuestas enfermedades de peloteros,cual es el temor a decir la verdad sobre este exentrico indisciplinado

   Jr      junior.fonseca@cav.contraloria.cu      Cuba
   06.05.2013 - 9:03 am
Ahora resulta que ha hecho muy buen trabajo, es disciplinado,merece un voto de confianza.ESTAMOS PERDIDOS CON ESTOS PERIODISTAS.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde