Victoria de Brasil por el título masculino del baloncesto panamericano

2015-07-26 06:21:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Brasil se lleva el Oro Panamericano. Foto: FIBA

En un partido jugado con exactitud milimétrica, caracterizado por la férrea defensa personal y por zona con ayuda por momentos, la selección varonil de baloncesto de Brasil ganó el título a expensa de los anfitriones canadienses en partido que concluyó 86 puntos a 71, jugado a lleno completo en el coliseo Rierson de Toronto.

El choque que prometía resultar nivelado de principio a fin, se tornó difícil desde el pitazo final para los norteños, erráticos en el ataque por su mala selección de tiros al aro y una vulnerable defensa, batida por los canasteros brasileños desde el perímetro en la primera mitad, con seis triples en 11 intentos, para un 61 % en el cuarto inicial al extremo de ganarlo 26 puntos a 13.

De ahí en lo adelante mayoreo el seleccionado del gigante sudamericano para dominar la primera mitad 48 a 29, en la reanudación cedieron en el tercer cuarto al extremo de perderlo 25 a 19, recuperándose en el tramo final del partido 19 puntos a 17 para dejar tendido al quinteto canadiense y llevarse la medalla de Oro de los XVII Juegos Panamericanos.

Las estadísticas finales del partido son reveladoras del grado de eficiencia mostrado por el equipo brasileño, su efectividad en los tiros de campo al término de la victoria que les dio el título los situaba con 34 canastas en 64 intentos para un 53 % de efectividad, con 11 triples, 35 rebotes en la lucha bajo las tablas y 25 asistencias ofensivas con 26 faltas en el juego defensivo elemento fundamental de su éxito.

Los canadienses jugando como dueños de casa se vieron desorientados, faltos de cohesión en su accionar ofensivo producto de su mala selección de tiro y muy vulnerables en el aspecto defensivo.

Fue esta sin dudas una de las victorias más importantes para el deporte brasileño en estos juegos panamericanos, donde su dominio en los deportes colectivos ha resultado importante a unas horas de clausura donde se mantienen terceros en el medallero general.

En el partido por las medallas de Bronce el seleccionado de Estados Unidos tuvo que batallar duro en las postrimerías del choque frente a los dominicanos, para llevarse una apretada victoria de 86 cartones a 82.

El cotejo dominado en la primera mitad por los quisqueyanos 48 a 35, al comienzo del segundo segmento, mantuvo en vilo a los seguidores de uno y otro equipo, sobre todo a los estadounidenses un tanto incrédulos por las limitaciones ofensivas de los suyos, pese a la presencia en cancha de jugadores que se desempeñan en la NBA, no sería hasta el cuarto final donde estos inclinaron definitivamente la balanza en su favor para colgarse las medallas de bronce.

A manera de recordatorio a unas horas de la clausura de esta XVII edición de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, ponderar a la selección femenina de Canadá, ganadora del título en el torneo femenino, donde vencieron en el choque por las medallas de oro a las estadounidenses 81 puntos a 73 y de igual forma el reconocimiento para la formación de Cuba, medallista de Bronce en un reñido partido ante las brasileñas, que concluyó 66 a 62.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015