Victoria cubana en la despedida ante los Halcones de Fukuoka

2013.03.01 - 09:37:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

III Clásico Mundial de Béisbol
El equipo Cuba de béisbol se impuso este viernes a los Halcones de Fukuoka (10x8), en el último compromiso de exhibición antes de debutar en el III Clásico Mundial.

Los dos primeros capítulos fueron un dolor de cabeza para el abridor Wilber Pérez, pues los derrotados dejaron en cada acto dos hombres en circulación, lo que posibilitó al zurdo de La Isla retirarse del choque sin aceptar anotación alguna.

En su reemplazo el alto mando antillano echó mano al derecho Freddy Asiel que no se presentó efectivo soportando doblete de Kenta Imamiya, le regaló boleto a Nobuhiko Matsunaka y cohete del dominicano Willy Mo Peña que lo mandó a las duchas. Acto seguido se hizo cargo del box Darien Nuñez, que no pudo evitar que los locales redondearan racimo de seis rayas, donde se incluye un costoso error del antesalista Yulieski Gourriel.

Cuba descontó en la salida del cuarto marcando cuatro frente al relevista Nao Higashiyama, que entró en sustitución del abridor Vicente Padilla, por indiscutibles consecutivos de José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, base a José Miguel Fernández, error del antesalista Egawa, sencillo de Erisbel Aruuebarruena y doble remolcador de Alexei Bell.

Danny Betancourt entró en el sótano de este capítulo, aunque permitió una limpia, se llevó el crédito victorioso trabajando con efectividad y limitando a tres incogibles la ofensiva local. Sus compañeros definieron en el inning de la suerte a costa de Niko Akira, que regaló cuatro boletos consecutivos y luego pegaron cañonazos remolcadores Abreu, Fernández y el emergente Yovanis Peraza.

La pizarra se redondeó en el octavo por biangular de Alexei Bell e inatrapable de Frederic Cepeda, consiguiendo de este modo la cuarta sonrisa en seis salidas en los partidos preparatorios.

Este sábado desde las 10:30 pm enfrentaremos a Brasil en la segunda jornada del Clásico Mundial, con Ismel Jiménez como encargado de garantizar el primer triunfo antillano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   nolan      nolan@radiorebelde.icrt.cu      cuba
   02.03.2013 - 2:53 am
lo cierto es que fue odrisamen despaigne el relevista, disculpen pero al parecer la altura dio al traste con la vista, asi como el poco tiempo en que estuvo en el box.

   Yasser      unnenelindo@gmail.com      Cuba
   01.03.2013 - 2:08 pm
De seguro que nos va a lanzar por Brasil Andre Rienzo, si es asi, Cuba Bye Bye

   VCL-CAV      hjesusglez@gmail.com      Cuba
   01.03.2013 - 1:35 pm
Los sitios web japoneses, jit.cu, JRebelde y Cubadebate reportan y algunos con boxscore a Odrisamer y no a Freddy Asiel. Realmente hay una confusión y parece que el error fue de la narración de Radio Rebelde. Espero lo aclaren en este sitio.

   evaristin      evaristo@sagua.hlg.sld.cu      Cuba
   01.03.2013 - 1:33 pm
bueno ante todo mis saludos para todos los que seguimos este espacio del equipo comento que se ve muy compacto siendo la ofensiva nuestra mayor carta de triunfo y el picheo contrario a lo que se pensaba se ha convertido en nuestro talón de aquiles ademas destacar la figura de Alexei Bell el cual ha demostrado nuevamente que es un jugador que debe ser regular en la alineación de Cuba puesto que se lo ha ganado y ser el un jugador vital en la formación de Cuba

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   01.03.2013 - 12:30 pm
Muy buena ofensiva ha demostrado Cuba contrario al picheo,hay que señalar que jugamos contra un buen equipo de la liga NPB que esta comnesando su preparasion y no estan a tope todavia los dos mejores toleteros del equipo no jugaron completo y el picher que abrio tampoco es japones es nicaraguense,hermano Cesar grasias por el apoyo y lamento las ausencias que tendra dominicana asi y todo un trabuco solo que no tendran una gran preparasion,lamentable para su pais ya que creo que alli es uno de los deportes mas importante.

   Diana      dianahb@eco.upr.edu.cu      Cuba
   01.03.2013 - 11:50 am
Colegas y fans de mi ekipo,me sigo preguntando q va a pasar con el pitcheo abridor,no estamos bien, aunq hemos ganado no se ha demostrado q el picheo no está listo pa enfrentarse a equipos fuertes q integran este clásico.pero bueno ya mañana veremos la ultima palabra q la diran los juegos.

   Jorge Luis      jorge.berry@eaca.azcuba.cu      Cuba
   01.03.2013 - 11:08 am
Buena victoria es bueno cerrar con victoria pero realmente estoy más preocupado que nunca con el staff de picheo me parecen demasiadas carreras para aspirar a avanzar en el clásico. Amigos mañana empieza la gran fiesta me imagino que sea un gran evento y que cuba avance lo suficiente. Les recuerdo a todos los fanáticos que exigirle la victoria a nuestro equipo es demasiado ambicioso de nuestra parte, son profesionales a los que vamos a enfrentar.

   Cesar Viloria      cesarv1966@hotmail.com      Rep. Dom.
   01.03.2013 - 11:02 am
Esta claro que por ofensiva el equipo cubano no se que detras del mejor de las grandes ligas, sin embargo su picheo tiene que ser mas paciente para poder sacar los aut en el momento que se requiere. Esa es una alineacion balnceada y poderosa que va a llevar ese equipo muy lejos en este clasico...Saludos a todos los cubanos, pues sin dudas son hermanos de todos los dominicanos...viva cuba, viva su comandante en jefe y que vivan todos los cubanos que quieren y respetan su patria con dignidad y apego a su conviccion.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015