Victoria de Granma reduce la ventaja del puntero Matanzas

2014.12.06 - 08:29:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Lázaro Cedeño conectó jonrón con bases llenas

El equipo de Granma se impuso 9x3 a su similar de Artemisa y Matanzas se vio superado por Santiago de Cuba 4x1 tras la reanudación este viernes de la serie 54 de la pelota cubana.

Con estos resultados se redujo a solo un juego la diferencia que separa a los alazanes del líder yumurino, cuando van restando 11 jornadas y los 7 partidos suspendidos y el sellado por concluir entre Mayabeque y La Isla de La Juventud a jugarse a partir del 21 de diciembre.

En el estadio 26 de Julio los anfitriones artemiseños fueron incapaces de contener la ofensiva granmenses que con 14 imparables y dos pifias de los locales consiguieron su decimonovena victoria en partido definido en el séptimo inning cuando anotaron 8 de las 9 carreras que propiciaron el quinto éxito en lo personal para su pitcher abridor Lázaro Blanco apoyado por jonrón con bases llenas de Lázaro Cedeño. El revés a la cuenta de Misael Villa, su segundo de la campaña con 5 triunfos.

En la noche, ante una buena concurrencia en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad de Santiago de Cuba Las Avispas la emprendieron en el mismo primer inning frente al zurdo matancero Yoani Yera por el quinto cuadrangular de Reutilio Hurtado con un corredor en circulación en partido donde los montañeses vencieron 4x1 sumando a su ofensiva de 7 imparables con jonrones de Alexei Bell, su quinto de la temporada por el jardín central y el del Yander La O.

Los santiagueros contaron en esta reanudación con efectivo trabajo del zurdo Ulfrido García durante seis entradas y efectivo relevo del experimentado Alberto Bicet que se acreditó su tercer salvamento de la contienda.

Impresionante resultó la victoria de los piratas de La Isla de La Juventud con racimo de 3 carreras en el noveno frente al pitcheo de los camagüeyanos incapaz de sacar de apuros a Vicyohandri Odelin complicado en las postrimerías del choque, al extremo de cargar con la derrota en partido definido 7x5 con 12 inatrapables de los pineros por 9 de los agramontinos y victoria en lo personal del relevista Jesús Amador y Salvamento de Héctor Mendoza con jonrón incluido en el choque del camagüeyano Luis González.

El equipo de Ciego de Ávila conquistó este viernes una importante victoria sobre el campeón defensor Pinar del Rio 12x5 en partido que definieron en el segundo tercio cuando marcaron 5 carreras en el quinto inning haciendo saltar del box al estelar Yosvani Torres. El triunfo en lo personal para el diestro Yander Guevara bateado con facilidad en las primeras entradas donde el torpedero Luis Alberto Valdés le conectó jonrón en choque donde igualmente la sacaron en el José Ramón Cepero, Humberto Morales y Jose Adonys García que pegó dos con par de dobles para impulsar 7 de las carreras avileñas y acercar a su equipo a dos juegos y medio del puntero.

El Villa Clara dio un paso en falso al caer cerradamente 3x2 ante los gallos espirituanos que sí aprovecharon para acercarse a solo medio juego de guantanameros, pinareños y holguineros, ocupantes de los puestos del 9 al 11.
Los naranjas utilizaron su mejor pitcheo con Freddy Asiel Álvarez de abridor, recibiendo respaldo ofensivo pues salió delante su equipo marcando 2 carreras en el segundo inning pero una reacción en el tercero y cuarto de los gallos propiciaron el empate que no pudo sostener Yasmani Hernández Rojas, relevista a partir del séptimo en contraste con el efectivo trabajo del espirituano Yanieky Duardo.

El equipo de Holguín apoyándose en el trabajo monticular de su cerrador Yaicel Sierra definió en el octavo inning frente al relevista Frank Navarro luego de un excelente trabajo de los dos abridores Pedro Agüero por los guantanameros y Yusmel Velázquez por los sabuesos para llevarse la victoria 3x0 en partido de 7 y 8 imparables por vencidos y vencedores.

En el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera los anfitriones se vieron superados por el hasta entonces sotanero equipo de Mayabeque en partido definido en el noveno inning 3x2, con éxito a la cuenta de José Norbelis Betancourt y derrota de Yoelkis Cruz, con salvamento a la cuenta de Ronald Bolaño.

Finalmente el siempre favorito a la segunda fase del torneo, el equipo Industriales superó con claridad al limitado Cienfuegos 5x1 con efectivo trabajo del diestro Frank Monthiet para alcanzar su tercera victoria y derrota de Yasiel Morales en desafío donde Alexander Malleta conectó 2 imparables incluyendo su sexto cuadrangular de la temporada además de impulsar dos de las anotaciones del equipo azul.

Para este sábado los partidos programados para comenzar a las 4:15 de la tarde cuando la tabla de posiciones mantiene al Matanzas de puntero con 22 victorias y 12 derrotas con Granma a 1 juego, seguido de Artemisa a 2 y en el cuarto escaño el seleccionado avileño a 2 juegos y medio al tiempo que La Isla de la Juventud e Industriales se ubican a 3 del líder seguidos por Villa Clara a 4 y medio y Santiago en solitario ocupando el octavo y último escaño, válido para acceder a la segunda fase del torneo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015