Victorias de Elefantes y Gallos en la pelota nacional

2013.04.22 - 08:31:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Industriales y Sancti Spíritus

Vigorosas reacciones de Cienfuegos y Sancti Spíritus en momentos que marcaban desventajas ante Isla de la Juventud e Industriales provocaron anoche triunfos de 7x4 y 3x1, respectivamente, con lo que la diferencia de solo medio juego se mantiene entre ambas selecciones en el Campeonato Cubano de Béisbol, en tanto Villa Clara y Ciego de Ávila suspendían por lluvia.

Los sureños batearon solamente cinco indiscutibles, entre ellos cuadrangular del torpedero Erisbel Arruebarruena, mientras que el tercero en la alineación, Ernesto Molinet, conectaba de 4-2 e impulsaba dos anotaciones. Se agenció el éxito Danny Hernández (2-0) y el revés fue para José Ángel García (2-3), con el vigésimo salvamento de Duniel Ibarra.

Por los derrotados Jander Santamaría conectó de 4-2, doble y una empujada, y Michel Enríquez de 5-2 con una remolcada. Para los Elefantes fue la victoria número 43 (tienen 21 fracasos) y para los pineros constituyó el juego perdido 32 ante 30 ganados, y ahora están a 11 completos de los líderes.

En el Latinoamericano, la “tropa” de Yovani Aragón remontó diferencia de una a cero y finalmente se impuso 3x1, choque en el que hubo muy buenas actuaciones de los lanzadores abridores. Por los triunfadores Norge Luis Ruíz (5-4), quien en siete innings aceptó dos hits con una limpia, dio tres ponches y otorgó una base, y por los derrotados Ariel Miranda, siete episodios, cinco hits, cinco ponches y una base.

Yunior Paumier y Liván Monteagudo batearon cada uno de 4-1 con una impulsada; Frederick Cepeda de 4-3, y Rudy Reyes de tres-dos, doble y una empujada. El partido lo perdió el tunero Carlos Juan Viera (5-4), mientras que Omar Guardarrama se anotó su decimosexto salvamento, sublíder en el certamen.

En horas de la tarde, y en el “Capitán San Luis”, los “Cocodrilos” vencieron a los “Pativerdes” 5x3, con triunfo de Maikel Martínez (5-3) y fracaso de Yosvani Torres (4-5), y el sexto salvamento de Féliz Fuentes. Maikel Castellanos “disparó” jonrón e impulsó a dos; Yurisbel Gracial de 4-1 y dos empujadas; Luis Alberto Valdés de 4-2 con dos remolcadas, y Osniel Madera de 4-2 con una impulsada.

Después de estos resultados Cienfuegos se mantiene en la punta de la competencia, ahora con balance de 43 y 21, seguido por Sancti Spíritus a medio juego; Matanzas a cinco y medio; Ciego de Ávila a ocho; Villa Clara e Industriales a ocho y medio; Isla de la Juventud a 11, y Pinar del Río a 13 completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015