Victorias de tuneros e indómitos en el béisbol de segunda

2013.03.22 - 10:53:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol
A pesar de caer la víspera ante Las Tunas 4x1, los Alazanes de Indalecio Alejandrez mantuvieron la cima del Torneo de Segunda División del béisbol cubano, mientras que Santiago de Cuba noqueaba en siete innings a Camagüey 15x3, con un total de 20 imparables.

El éxito tunero correspondió a Javier Rivera (2-0) y el fracaso a Niovel Piña (1-2), y el mejor bateador del choque, que solo se extendió a seis episodios, fue Andrés Quiala, de 2-2 y una impulsada. Los granmenses “pegaron” solamente dos indiscutibles y cometieron cuatro errores, y los Leñadores siete hits con una pifia.

En el encuentro entre indómitos y agramontinos hubo cinco cuadrangulares, y aquí la victoria fue para Osmeri Romero (1-4) y la derrota para Dariel Góngora (0-1). Los más destacados por los ganadores fueron Luis Yander la O, jonrón y tres empujadas; Gelkis Jiménez, de 4-4, con un vuelacercas y dos remolcadas, y Michel Gorguet, de 5-4, jonrón y una impulsada.

Por los perdedores, Asniel Hernández conectó de 3-2, entre ellos un cuadrangular, e impulsó una, y Dary Bartolomé también de 3-2, doble y jonrón, con una empujada. Para Santiago de Cuba, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos, fue éste el triunfo número 26 frente a 40 derrotas, mientras que sus rivales tienen ahora balance de 28 y 38.

Holguín, entretanto, superaba a Artemisa 3x2, con ganado de Luis Angel Gómez (3-1) y perdido de Israel Sánchez (1-8), con salvamento de Maikel Saínz, su tercero de la temporada. El único cuadrangular del juego lo conectó Franklin Aballe, quien bateó de 3-2, mientras que Dayán García y Michel Rodríguez batearon de 4-3.

En el otro encuentro de la jornada, Guantánamo venció a Mayabeque 2x1, con victoria de Leyán Lores (2-3) y derrota de Antonio Oliva (2-2). El inicialista guantanamero Yoennis Southerán realizó 14 lances, y ya acumula 2,201 consecutivos sin la sombra de un error, y se ha colocado a 179 de mejorar la marca de Casey Kotchman en las Grandes Ligas de Estados Unidos, considerada récord mundial.

Granma suma ahora 35 triunfos y 31 reveses, y tiene juego y medio de ventaja sobre Las Tunas, en tanto Holguín está a tres, Guantánamo a seis, Camagüey a siete, Santiago de Cuba a nueve, Mayabeque a diez y medio, y Artemisa a doce completos.

Hoy será día de traslado, para continuar mañana con nuevos enfrentamientos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015