Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la Filatelia

2020-02-06 15:36:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

 Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la Filatelia

Estampillas que hablan de Vietnam es el nombre de la interesante exposición con la cual el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, en La Habana, se suma a la gran fiesta de la cultura nacional, la XXIX Feria del Libro Cuba 2020, que en esta edición tiene como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam.

A través de sellos de correos, pertenecientes a los siglos XX y XXI, los visitantes podrán realizar un vasto recorrido por la historia, cultura, tradiciones, la rica flora y fauna, el deporte, así como el devenir de esta república del sudeste asiático a lo largo de décadas.

Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la FilateliaPresente en las piezas, por supuesto, el Padre de la nación, Ho Chi Minh, gran amigo de Cuba y su Revolución.

A destacar, las numerosas estampillas dedicadas por el correo vietnamita a la solidaridad con la mayor de las Antillas, muestra fehaciente de la hermandad entre nuestros pueblos. Así, encontramos la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina, a escasos metros del Museo Postal y las enseñas de la estrella solitaria y la del Movimiento 26 de Julio.

Estamos ante una muestra expositiva que pone de manifiesto los históricos y profundos vasos comunicantes entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam; ello cobra un especial significado, además, en este año en que celebramos el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Felicitemos pues al colectivo del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, muy en particular a las especialistas Marta Macías e Isabel Patricia García, curadoras de la muestra, por poner a disposición del público una expo que le sugerimos visitar sin falta.

El Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar está situado en la planta baja del Ministerio de Comunicaciones, en La Habana, y permanece abierto a la población de lunes a viernes en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la Filatelia

Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la Filatelia

Vietnam y Cuba, vasos comunicantes a travs de la Filatelia



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015