VIII Aniversario de Ecured: Informatizar las mentes

2018-12-13 19:54:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

VIII Aniversario de Ecured: Informatizar las mentes

Matanzas, Cuba.- Como regalo de fin de año, la Unión de Informáticos de Cuba en esta provincia del occidente cubano cataloga el VIII Aniversario de la Enciclopedia Cubana Ecured, que acontecerá mañana viernes 14 en un ambiente de cooperación, intercambio y creación en buena medida generado por el novel Parque Científico Tecnológico yumurino.

VIII Aniversario de Ecured: Informatizar las mentesFidel Pancorbo Sandoval, presidente de la filial matancera de la Unión de Informáticos de Cuba, apuntó que el territorio agrupa a poco más de 600 afiliados y amantes de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, enfocados hacia la imprescindible contribución en favor de la informatización de la sociedad.

“Ya está en la red de redes el Portal del ciudadano, que se puede consultar en la dirección: www.matanceros.gob.cu, y se integra a la Plataforma Bienestar, como primer paso visible del trabajo conjunto. Lo esencial de ahora en adelante es contribuir al enriquecimiento del sitio, facilitar los trámites de la población y ofrecer información útil, que ha de suministrarse diariamente y con el auxilio de personal calificado”, explica.

VIII Aniversario de Ecured: Informatizar las mentes

El VIII aniversario de la enciclopedia en línea que también cuenta con versiones “off line” para ordenadores y terminales con sistema operativo Android, será momento propicio para que en la Universidad Camilo Cienfuegos, acontezca el Festival de Colaboradores del Proyecto, se ofrezca una Feria Tecnológica y nazca un Joven Club de Computación en la casa de altos estudios.

VIII Aniversario de Ecured: Informatizar las mentesLos matanceros aprovecharán bien el festejo, y ya tienen listos centenares de artículos para engrosar la enciclopedia, además de revisiones, enmiendas y adiciones a los ya publicados, fruto del paciente trabajo en el que intervienen no solos los Joven Clubs de Computación, también lo hacen destacadas personalidades de los ámbitos histórico, deportivo, científico y educacional.

“Como ha señalado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subraya Pancorbo Sandoval, es un empeño para informatizar las mentes y así incluir nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015