Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • VIII aniversario de la reactivación de la refinería de Cienfuegos

    2015-12-21 13:36:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Refinería de petróleo Camilo Cienfuegos

    Cienfuegos, Cuba.-
    Con vivas a Fidel, a Raúl, a Chávez y Maduro, la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos celebró este 21 de diciembre el octavo aniversario de la reactivación y el cumplimiento del plan de crudo corrido, con el compromiso de continuar haciendo realidad los acuerdos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

    Todos los trabajadores rememoraron aquel glorioso día, cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el querido e inolvidable Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías inauguraron la industria cienfueguera que llevaba varios años paralizada.

    El Gerente General, Hemenegildo Montalvo Ibarra anunció que el resultado es posible con el esfuerzo de los trabajadores de Cuvenpetrol y una estabilidad operacional, que permite un rendimiento de productos claro, superior a lo planificado y un índice de mermas y pérdidas, inferior; con el ahorro de portadores energéticos.

    Durante el acto presidido por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero se reconocieron logros de la Empresa Mixta, fruto de la hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

    Ramón Curapiaca Medina, subgerente venezolano expresó satisfacción por los resultados: ¨Hoy cumplimos el plan de producción. El 23 de diciembre paralizaremos la refinería para hacer un mantenimiento de oportunidad a los equipos que tuvieron ciertas dificultades. El 15 de enero iniciaremos el arranque de la planta y otra vez comenzaremos la producción totalmente".

    Actualmente se trabaja en los proyectos de expansión, que transitan por una ingeniería básica. Curapiaca asegura: “Comenzaríamos de abril a junio la construcción o la expansión de la refinería. Vamos a construir ocho plantas y dos de servicios. Serían diez plantas. Tenemos buenas negociaciones con empresas chinas, que son las que nos aportan al proyecto".

    La producción está asegurada hasta el 15 de enero, luego del mantenimiento operacional, para que no haya falla de combustible en el país. Los tanques se encuentran en estos momentos a más del 90 por ciento llenos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020