Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros (+Fotos)

2018-01-18 17:37:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros
Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros. Fotos Sergei Montalvo Arostegui

Este jueves inició en el Palacio de las Convenciones el VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros con la presencia del Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña y el héroe de la republica de cuba Antonio Guerrero.

En la jornada inaugural se presentó un informe de los resultados de trabajo comprendido en el periodo del 2013 al 2017, donde se incrementaron los servicios prestados para la elaboración de diagnósticos verificaciones de sistemas constructivos.

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros

En dicho periodo se destaca el Proyecto Revolución, ejecutado en el capitalino municipio de La Lisa que muestra las experiencias logradas en el desarrollo local y comunitario teniendo en cuenta las regulaciones estatales.

Uno de los delegados al VIII Congreso es el Doctor en Ciencias Técnicas Eduardo Eutiquio Díaz García, quien es además Premio Vida y Obra nacional, formador de varias generaciones de ingenieros civiles. Como profesional, entre las cosas fundamentales que ha enseñado a sus alumnos está la importancia de la calidad de las obras, además de que estas se ejecuten con las normas y los proyectos establecidos.

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros
Doctor en Ciencias Técnicas Eduardo Eutiquio Díaz García

La necesidad de fomentar los grupos de inspección, entre el MICONS y la UNAICC, rescatar métodos de trabajo como el jefe de obra y aumentar la exigencia y el control fueron aspectos que centraron la intervención del Ministro de la Construcción.

El titular de la construcción, destacó el papel de estos profesionales y su contribución a los procesos inversionistas que se desarrollan en el país. Enfatizó en el apoyo y la cooperación de los jubilados del sector en la preparación de los operarios y profesionales los cuales han brindado sus saberes y experiencias en diferentes eventos.

Corresponde a la UNAICC continuar fomentando la preparación de los profesionales, así como aplicar los resultados de las investigaciones y con ello mejorar la calidad de la vida de la población con ciudades y pueblos más acordes a los intereses de sus habitantes.

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros

En otro momento, la miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, al intercambiar con los delegados reflexionó en torno al papel que les corresponde a esos profesionales vinculado a las principales inversiones hidráulicas del país.

Como ingeniera y afiliada de la UNAICC llamó a implementar la certificación de la calidad en todo lo ejecutado y en otro momento llamó a que los ingenieros vinculados al sector proyecten y contribuyan a salvar el agua de lluvia como se hacía antes tanto para el sector estatal como residencial.

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros

Comenzó VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015