13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • 🎧 Villa Clara adopta rigurosas medidas en los puntos de control sanitarios

    2020-06-02 11:41:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


    Villa Clara adopta rigurosas medidas en los puntos de control sanitarios

    Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox.

    Estrictas y muy rigurosas medidas se tomarán desde hoy en los puntos de control sanitarios que existen en cada entrada y salida de la provincia de Villa Clara, según informó Alberto López Díaz el vicepresidente del Consejo de Defensa.

    Trabajarán las 24 horas, añadió López Díaz, y serán reforzados por los compañeros del Ministerio del Interior.

    El también Gobernador dijo que todos los villaclareños que estén en otras provincias cubanas y quieran regresar al territorio deberán permanecer 7 días en un centro de aislamiento y después 7 días con vigilancia en su hogar.

    Villa Clara adopta rigurosas medidas en los puntos de control sanitarios

    Esta provincia del centro de Cuba abrió el segundo día del sexto mes del año limpia del nuevo coronavirus. Ya son 15 días seguidos, y todos los casos de Covid-19 que se encontraban en el Hospital Militar Manuel Fajardo están recuperados, indicador favorable que constituye un paso decisivo para la eliminación definitiva del contagioso virus.

    Durante más de 80 días de lucha contra la enfermedad el territorio acumuló 216 casos positivos, lamentablemente 12 de ellos fallecidos, no obstante, el comportamiento de la pandemia ha tenido en esta parte de Cuba una complicación adicional: el 61,1 % de las personas contagiadas fueron asintomáticas.

    Los eventos epidemiológicos de la COVID-19 correspondientes al Hogar de Ancianos No. 3 y al Poligráfico, ambos en Santa Clara, deben concluir su cuarentena en los primeros días de junio.

    Con anterioridad recibieron el cese de la cuarentena los dos eventos aparecidos en el municipio de Camajuaní.

    En el foco surgido en el poblado Ranchuelero de Castaño los últimos pacientes sospechosos fueron negativos, al igual que en el caso de la Electroquímica de Sagua la Grande.

    A partir de ahora será fundamental la pesquisa comunitaria que se realiza a diario debido a la confluencia con el dengue, y la situación geográfica del territorio devenido punto de tránsito hacia las provincias orientales y occidentales y desde ellas.

    Alertas, que el trabajo de la mayoría no se derrumbe por la irresponsabilidad de un grupo que se cree invulnerable.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Marisol Rodríguez Correa      Cuba

    04.06.2020 - 12:06 am

    Agradezco la decisión adoptada por el Consejo de Defensa, pues al trabajar en un establecimiento único de su tipo en el país, la confluencia de personas de todas partes, es alta y una vez que estén en el territorio hay que atenderlos adecuadamente, lo que conyeva a riesgos ,a pesar de adoptar las medidas establecidas. El Centro Concentrador de Maq Herramientas y sus clientes tendrán que esperar por una mejor situación epidemiológica en el país.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020