Villa Clara a durísimo compromiso

2014.01.29 - 11:29:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Villa Clara a durísimo compromiso en la Serie del Caribe de béisbol

El equipo Villa Clara a la Serie del Caribe de Béisbol es formidable, su rendimiento en la recta final de la primera fase de la Serie Nacional, fue muy bueno y ha mantenido su efectividad en el inicio de la segunda y decisiva etapa, y ahora, ha recibido un buen refuerzo, de forma general, pero sobretodo, desde el punto de vista ofensivo.

Incluso ayer, Villa Clara le ganó un juego de preparación a Industriales, 6 carreras por una, con cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Yuniet Flores, pero nuestro campeón, tendrá grandes contrarios en Islas Margarita.

Por ejemplo, el equipo anfitrión, Navegantes de Magallanes, es un sólido conjunto, con un rico historial en los torneos profesionales de Venezuela, al extremo, de que con su triunfo de esta temporada, lleva doce campeonatos conquistados.

Es decir, el representante venezolano es un equipo con experiencia, resultados y muy buenos peloteros; todo esto, sin contar que seguramente tomará algunos refuerzos de Caribes de Anzoátegui y otros planteles.

En cuanto a República Dominicana, ganadora del Tercer Clásico Mundial, tendrá en la “Pequeña Serie Mundial” de Islas Margarita a los Tigres del Licey, que es el equipo ha ganado más campeonatos en Quisqueya, pues con el de esta temporada, suma veintiuna coronaciones.

Y en el caso de México, que debe definir hoy su representante, -de hecho, quizás ya esté el resultado-, Villa Clara encontrará a un equipo que saldrá a defender su condición de titular de la versión anterior de la Serie del Caribe.

Por último, Indios de Mayagüez, el conjunto boricua, ganó su campeonato, al imponerse en el play off final, por cuatro victorias a dos; o sea, de forma clara y convincente.

Los discípulos de Ramón Moré tendrán que ubicarse entre los cuatro primeros, para pasar a semifinales, que se efectuarán los días seis y siete. En el primer compromiso, segundo contra tercero, y en el segundo, primero contra cuarto. Los ganadores de esos dos juegos, se enfrentarán el ocho de febrero por el título.

En otras palabras, será un torneo fortísimo el de este año en la Serie del Caribe, al que Villa Clara, aportará mucha calidad, pero debemos estar conscientes, de que este, será un compromiso de altísimo nivel, en el cual, los anaranjados deben dejar una buena impresión, como para que nadie cuestione su participación en ediciones siguientes; incluso, ya no como invitado, sino en condición de país miembro oficial de la Serie del Caribe, como lo fue de su primera versión.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015