Villa Clara a la final de la 52 Serie Nacional de Béisbol

2013.06.06 - 14:14:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

El equipo de Villa Clara celebra su pase a la final de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Juan Moreno
El equipo de Villa Clara celebra su pase a la final de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Juan Moreno

Otro gran juego de pelota le regalaron a todos los aficionados Cienfuegos y Villa Clara, el sexto de esa serie semifinal, en el estadio 5 de septiembre de la “Perla del Sur”, que ganaron los villaclareños 2x0. Los últimos en clasificar a los play off, los primeros en lograr el boleto a la gran final de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

En el noveno inning, Ariel Borrero, cuarto bate de los villaclareños pegó doblete frente al relevista Leorisbel Sánchez, para llevar hacia el plato las dos carreras que acabaron con los sueños del conjunto de Cienfuegos, y colmaron de alegría a los discípulos de Ramón Moré y a todos los seguidores del equipo naranja.

Seis partidos celebraron Cienfuegos y Villa Clara, de ellos tres con destaque para los abridores Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Noelvis Entenza (CFG). El primero eslabonó una cadena de 25 escones consecutivos, récord para un play off en la pelota cubana.

De los cuatro juegos ganados en semifinales por los villacalreños, tres fueron a los archivos de Freddy Asiel. El otro lo firmó Robelio Carrillo.

Anoche Entenza volvió a estar muy bien, pues solo admitió un sencillo en siete entradas y dos tercios y como su adversario salió por acumulación de lanzamientos, sin que sus compañeros pudieran respaldarlo ofensivamente.

Aunque grandes atrapadas, como la realizada por el jardinero izquierdo de los vencedores, Edilse Silva igualmente sirvieron para mantener inmaculado el pizarrón del parque 5 de Septiembre hasta el capítulo de cierre. El propio Entenza hizo una espectacular para evitarse males mayores.

Ahora los villaclareños esperarán por el vencedor de entre Matanzas y Sancti Spíritus, en cuyo play off mandan los primeros 3-2 victorias.

Pero serán los espirituanos los anfitriones este viernes del sexto compromiso.

De vencer los visitantes serán oponentes por el título de la LII serie de Villa Clara. Cualesquiera sea el resultado de ese play off, los naranjas serán visitantes en la fase de siete al mejor de cuatro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Sergio C      clemente@elechol.une.cu      cuba
   06.06.2013 - 4:48 pm
FELICIDADES A VILLA CLARA POR SU CLASIFICACION , RSPERAMOS POR SU VICTORIA EN LA FINAL


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015