En 3 y 2: ¡Tun, tun!... dijo el abrazo

2017-01-09 09:38:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Alberto Bisset, lanzador de Villa Clara. Foto: Osvaldo GutiérrezAlberto Bisset, lanzador de Villa Clara. Foto: Osvaldo Gutiérrez

Lo que pocos pensaron hace apenas 48 horas, se concretó este domingo en el Estadio Augusto César Sandino: Villa Clara igualó a dos triunfos la semifinal ante Ciego de Ávila, con un soberbio relevo de Alberto Bisset, para el triunfo con pizarra de (5x3).

Este lunes desde las 3:00 pm, Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez se verán las caras en el montículo.

¡Play ball!

Era el importantísimo “Juego 4” de la semifinal. Una victoria de Ciego de Ávila ponía el play off 3-1 –en punto de mate-, y un triunfo de Villa Clara, habría dado el abrazo a dos éxitos, y un alegrón en el día del quincuagésimo primer aniversario del estadio naranja. El pulso monticular lo protagonizarían par de diestros pinareños, Yosvany Torres y Erlis Casanova, dos serpentineros astutos, que tienen calidad y conocimiento de la zona de strike, aunque perseguían ambiciones diferentes. Torres, buscaba encajar el ‘spike’ en su victoria número 100, mientras Casanova pretendía aislar la abrumante pesadilla de poseer pésimo récord de (1-7) frente a Villa Clara, adjunto a una sequía sin victorias desde el 28 de septiembre de 2016.

Ante una afición con rostros más optimistas que noches anteriores, “el gigante de Minas” iniciaba con strike a su primer enemigo. Se veía fuerte, bordeando las esquinas, soltando el tenedor y quitándole a la bola. En su estreno con los Tigres, Erlis no tuvo que batallar mucho, y con una decena de píldoras retiró a tres de un tiro. El duelo, como un juego de dominó, estaba en mesa.

Se calentaron los ánimos Michael González. Foto:Osvaldo Gutiérrez
Se calentaron los ánimos Michael González. Foto:Osvaldo Gutiérrez

Los dueños de casa le pusieron actividad a las tribunas, con una rayita en el tercero (al margen de dos outs) por una pifia de Yorbis Borroto, a quien Michael González cinceló con una línea en cuenta de 3 y 2. Un inning después, a los campeones defensores se les unió el cielo negro de la noche, con la hierba verde del Sandino. A Casanova le sonaron cuatro incogibles que lo mandaron a los vestidores. El episodio fue desequilibrante en materia de desenfoque, guapería barata y frustraciones: tres wild pitch, cuatro robos impunes al enmascarado Osvaldo Vázquez, además de cinco hits bien sonados y, lo peor, un pelotazo a Michael, que desembocó en una explosiva vaciada de las bancas. Miles de parciales coreaban: “Bótalo…, bótalo”…, y el umpire principal Salvador Rodríguez, largó al relevista Ariosky Hernández (y automáticamente a Roger Machado). Calma ‘aparente’.

Con ventaja de 5x0, Torres salió a devorar el quinto capítulo, pero el telescopio ofensivo de sus rivales se lo leyeron todo. Debió ser Borroto (que llevaba de 12-1) el impulsor del brío con un doblete al sector derecho. Ayala pecó un roletazo de rutina, y tres cañonazos remolcadores trajeron carreras a cuenta gotas hasta expulsar a Yosvany del box -en su cuarto intento por el centenar de éxitos-. Entre penurias y caras largas en los alrededores, Alberto Bisset vino a apaciguar la pradera. El turno que valió el partido, Vázquez, lo asumió demasiado goloso, pinchó un slider y entonces Ayala no volvió a fallar. ¡Dos play matador! Antes del juego una estadística parecía mentira: los Tigres –adiós poder y velocidad- habían consumido 123 visitas al plato sin la sombra de un cuadrangular, después de liderar la etapa regular con 66.

Villa Clara festejando el triunfo: Foto: Osvaldo GutiérrezVilla Clara festejando el triunfo: Foto: Osvaldo Gutiérrez

Bisset, apagó las luces de la latente igualada, cuando retiró a Julio Pablo con elevado al derecho para el out 24. El noveno lo caminó con el paso más chévere, y el abrazo estuvo tan cerca como a las 9:12 de la noche dominical.

Lo más polémico: Los tonos color hormiga que le subieron algunos jugadores avileños al partido, motivados por una ira al ser burlados con cuatro robos de base en el cuarto acto.

El turno del clutch: Norel González y Javier Fusté volvieron a responder y fueron vitales en el rally del cuarto.

A la hora cero: Alberto Bisset demostró que le sobra calidad para venir en ‘cero kilómetros’ y sacar outs en esta pelota.

Será clave: Ciego de Ávila necesita a gritos exorcizar el balance negativo de (3-11) al jugar postemporadas en el Sandino. Los Leopardos necesitarán del empujón de Freddy Asiel Álvarez para irse delante en el match.

Numeritos:

Anotación por Entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
0
0
0
0
3
0
0
0
0
3
8
1
Villa Clara
0
0
1
4
0
0
0
0
X
5
9
1

G: Alberto Bisset (1-0). P: Erlis Casanova (2-6).

MEJORES A LA OFENSIVA
Por Ciego de Ávila: Raúl González (4-2) y anotada. Julio Pablo Martínez (4-2) y remolque.
Por Villa Clara: Javier Fusté (2-2), anotada e impulsada. Norel González (4-1) empujada y anotada.

NUMERITOS DE LOS ABRIDORES

ERLIS CASANOVA

Game Score: 30
Total de lanzamientos: 60
Strikes: 39
Bolas: 21
Strikes al primer pitcheo: 13
Rodados: 8
Elevados: 8

YOSVANY TORRES
Game Score: 41
Total de lanzamientos: 75
Strikes: 47
Bolas: 28
Strikes al primer pitcheo: 16
Rodados: 13
Elevados: 6

Nota: Para este resumen fue vital el aporte del estadístico de Radio Surco, Yasmany Ayón.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015