• Friday, 03 de July de 2020
  • Villa Clara: Juntos por un Medio Ambiente Sano y Equilibrado

    2019-06-05 16:59:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


    Villa Clara: Juntos por un Medio Ambiente Sano y Equilibrado
    Fotos: Minoska Cadalso y Ernesto Alejandro

    Hoy los riesgos climáticos se multiplican y la temperatura en nuestro planeta aumenta cada día, de ahí la importancia y los retos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

    Así lo dijo en Santa Clara Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, quien presidió en Villa Clara el acto nacional por el 5 de junio celebrado en la provincia y que dio inicio con un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en la plaza que lleva su nombre en Santa Clara, y la lectura por la Delegada Territorial del CITMA María del Carmen Velasco Gómez de una Declaración a favor de un entorno sano y equilibrado.

    Durante el acto presidido por Yudit Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio y Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno, fueron reconocidos un grupo de organismos y entidades por sus aportes y el desempeño en las actividades de protección del medio ambiente entre los que se destacan la delegación provincial del MINTUR, la Empresa Azucarera y la Universidad Central de Las Villas.

    Fueron otorgados también los premios nacionales de Medio Ambiente, distinciones que recayeron en Iberostar Varadero, la Máster en Ciencias Ivis María Villasuso Socarrás del CITMA en Matanzas y el doctor Gilberto Silva Taboada de La Habana.

    Villa Clara: Juntos por un Medio Ambiente Sano y Equilibrado

    La representante del programa de Naciones Unidas en Cuba Consuelo Vidal indicó que el tema mundial del medio ambiente este año se centra en el llamado a la acción para combatir la contaminación del aire, dificultad global de primer orden que ocasiona millones de muertes cada año y problemas de salud a largo plazo.

    Subrayó que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un mensaje de saludo por la fecha convoca a lograr iniciativas para mejorar la calidad del aire y a luchar por la salud de las personas.

    Informó que Guterres ha convocado para septiembre de este año la Cumbre del Clima con vistas a incrementar el compromiso de los países de luchar contra el cambio climático.

    Escuche el audio aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020