Villa Clara le gana el primero a Matanzas

2013.06.12 - 09:37:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Villa Clara dio primero en la final. Foto: Juan Moreno

El diestro Freddy Asiel Álvarez volvió a mostrarse inmenso desde el montículo, para guiar al equipo de Villa Clara a la primera victoria sobre Matanzas, en la Gran Final de la pelota cubana, con marcador de 4x0.

Convertido en gigante en el box, Álvarez permitió apenas cuatro indiscutibles y ponchó a cinco rivales en ocho episodios de actuación, con lo que arribó a 33 entradas consecutivas sin permitir carreras, récord para series de postemporada en Cuba.

La derrota correspondió a Alain Delá, quien toleró tres imparables e igual cantidad de limpias en cuatro capítulos y dos tercios de labor, mientras que el refuerzo de Artemisa Jonder Martínez se encargó de cerrar a gran altura en el noveno inning para la causa de los Naranjas.

Villa Clara abrió la cuenta en el quinto episodio, cuando se combinaron indiscutibles de Yeniet Pérez y Danel Castro, con error del jardinero Guillermo Heredia, boleto intencional a Ariel Pestano y elevado de sacrificio del camarero Andy Sarduy que decretó la explosión del abridor Delá.

El relevista Lázaro Blanco optó por transferir a Yuniet Flores en una polémica decisión para lanzar frente al torpedero Yordan Manduley, quien pegó sencillo a la pradera izquierda que remolcó dos anotaciones y completó el racimo de tres de los Naranjas en el quinto capítulo.

En la sexta entrada el inicialista Ariel Borrero amplió la ventaja para Villa Clara con jonrón en solitario por el jardín derecho, apenas el segundo cuadrangular de la temporada para el principal referente ofensivo de los Naranjas en series de play off.

Al término del encuentro, Freddy Asiel Álvarez destacó que no tiene preocupaciones sobre continuar la cadena de episodios sin permitir anotaciones, sino que lo más importante es procurar mantener a raya a la tanda de Matanzas, en pos de sumar más triunfos para la causa villaclareña.

Ramón Moré, director del seleccionado anaranjado, destacó la calidad de su cuerpo de lanzadores, al que catalogó como el mejor de Cuba, y significó que este miércoles podrán trabajar los zurdos Misael Siverio o Yasmany Hernández Romero.

Víctor Figueroa, segundo del banquillo de Matanzas, precisó que aún no está decidido el serpentinero que trabajará por los Cocodrilos en el segundo partido de la Gran Final del béisbol cubano.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Andres Ocampo      ocamposanchez@gmail.com      Cuba
   12.06.2013 - 5:42 pm
Ahora el Manager sustituto(Figueroa) quiere poner la responsabilidad y causa de la derrota en el árbitro Melchor Fonseca. Lo que tiene que saber es que hizo una jugada malísima, transferir a un bateador que no está rindiendo para trabajar a otro que está en plena forma bateando más de 400. Ahí si está la verdadera causa. Además de otros elementos, como la extracción premature del pitcher santiaguero devenido yumurino Alain Delá. Debe reconocer que el Villa clara fue superior y ahora lo que tienen que concentrarse es en hacer carreras y que sus pitcher puedan aguantar a los siempre oportunos bateadores del team naranja.

   gerardo armesto perez      el gallego152@gmail.com      cuba islas canarias
   12.06.2013 - 4:31 pm
fredy tenia que hacer lo que mejor el sabe lanzar y asi guiar a villaclara a su primer triunfo si ciego no esta que avance villa clara saludos a todos por mantenernos informado con el deporte cubano y con todo lo que pasa en cuba muchas gracias

   Javier      jfcarreto@nauta.cu      Cuba
   12.06.2013 - 2:18 pm
Desde el primer partido More logro lo que vino a buscar a Matanzas: Una victoria como visitador.

   Jorge de Dios Savignón      jorge@ecgtm.cupet.cu      Cuba
   12.06.2013 - 10:14 am
Buen partido de pelota, tremendo el binomio FReddy Asiel-Jonder Martínez, no me gustó lo expresado por Figueroa en la Conferencia de prensa, de que el partido se decidió por el quieto decretado por Melchor en tercera; hay que ver que la causa del adelanto de los corredores es el error de Heredia en el RF, quien acto seguido no tiró certero al Home, porque había jugada de tirar bien, esas dos imprecisiones dieron lugar a la primera carrera; tampoco hizo alusión que le salió mal la jugada de transferir a Yuniet Flores que no ha dado Hit en el Play Off para lanzarle a Manduley que batea más de 400, entonces he ahi las verdadera causas de la derrota matancera, el árbitro se equivocó, pero todos vimos que en los otros ángulos de la jugada no estaba claro, entonces no olvidar que el árbitro decide en fracciones de segundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015