En 3 y 2: Una luz naranja en el Sandino

2017-01-08 08:48:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

El elenco villaclareño irá hoy por el empate y dependerá del brazo del abridor Yosvani Torres. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
El elenco villaclareño irá hoy por el empate y dependerá del brazo del abridor Yosvani Torres. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Alaín Sánchez y Javier Fusté fueron los protagonistas de una explosión naranja este sábado en el Augusto César Sandino, que dio victoria 4x1 a los de casa y espantó la escoba avileña que amenazaba con barrer en la semifinal beisbolera.

Este domingo habrá duelo de pinareños: Yosvany Torres versus Erlys Casanova.

¡Play ball!

El abridor Alaín Sánchez permitió solo una limpia. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Las estadísticas fallan poco en este deporte. Alaín Sánchez había tenido una feliz apertura ante los Tigres en la campaña regular, y volvió a causarles estragos desde el box, fusionando la recta cortada, el tenedor y la slider. Ni Freddy Asiel Álvarez, ni Yosvany Torres pudieron hacer el trabajo. Así es de impredecible este juego.

En una noche atiborrada de nubes negras, alguna que otra llovizna y poco público, Villa Clara necesitaba cambiar de manera radical la cara de su juego, y apenas en un tercio ya había encontrado un “héroe inesperado”. El ‘Robin Hood del bosque villaclareño’ fue el enmascarado Javier Fusté, quien tenía de 6-0 ante el diestro adversario Dachel Duquesne. ¿Quién pudo predecirlo? Cabe decir que ni Sherlock Holmes. Fusté apretó en sus spikes los ‘cordones del coraje’ y fue protagonista en las dos anotaciones decisivas del encuentro.

El receptor Javier Fusté impulsó la mitad de las carreras de su equipo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Primero disparó un sencillo y anotó el empate (a una carrera) remolcado por Alexander Ayala, eso en el tercero. Y luego, un inning más tarde, se postuló para Jugador Más Valioso del Partido con doblete entre left-center, productor de dos rayitas. En pleno apogeo, Zamora-bateador probado en los termómetros de postemporada-remolcó su carrera 73 con un hit al centro del campo.

El Sandino simulaba un hormiguero, y en la pizarra encandilaba la “H” y el 4x1. Sonaban de boca en boca los acertados cambios que realizó en el ‘line up’ el mentor Vladimir Hernández. Mover al séptimo turno a Norel González resultó satisfactorio –pegó de 4-2-, y entregarle el batón del ‘tercer palo’ a Ayala, le dio frutos a la naranja.

Precisamente el día en que se celebraban 49 años de una jornada donde Leopoldo Valdés (Habana) y Jesús Pérez (Industriales) lanzaron sendos juegazos de cero hit, cero carreras, Alaín Sánchez debió levantarse tras tolerar una rayita en el primero por triple (Alexander Jiménez) y roletazo remolcador (Julio Pablo Martínez).

El segundo ‘rollo’, quizás, deparó en la decisión del choque pues, los actuales campeones nacionales, llenaron las bases sin outs por trio de sencillos. Un silencio escalofriante se paseaba por el graderío, donde solo bailaban sueltos los parranderos de Punta Alegre. Después de pegar un foul, el pirata Dainier Gálvez mordió el anzuelo (un tenedor bajito), y su roletazo se prestó fielmente para el doble out por la goma. Para Alaín, ese out fue crucial, y valió la decisión del desafío.

Desde ese instante y hasta el séptimo episodio con un out, al villaclareño jamás le volvieron a ligar imparable alguno. También influyó en ese trabajo un candado defensivo puesto, sobre todo, por Alexander Malleta y el torpedero Ayala. Así pues, el diestro de Cifuentes volvía a tejer una apertura de altos quilates frente a Ciego de Ávila, por espacio de siete inning y una limpia permitida. Los Tigres no volvieron a pisar la registradora desde el primer acto, y Yasmany Hernández, con un ponche a Yorelvis Charles, bajaba el telón del duelo. El honor se vistió de naranja este sábado, y podría quedar muchísima tela por donde cortar.

Lo más polémico: Cómo puede ser que un árbitro detenga un partido para mandar a callar a las congas y los aficionados en las gradas. Querer tener un estadio sin bulla en play off, es absurdo.

El turno del clutch: El doblete de Javier Fusté, en cuenta de 2-2 y 2 out, que produjo dos carreras sumamente decisivas.

A la hora cero: Alaín Sánchez recuperó el nitro, y lanzó –posiblemente- la pelota de su vida.

Será clave: La apertura de Erlys Casanova por los avileños, y la de su paisano Yosvany Torres, quien aún busca su victoria número 100.

Numeritos:

 

Anotación por Entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
8
0
Villa Clara
0
0
1
3
0
0
0
0
X
4
8
0

G: Alaín Sánchez (11-5). P: Dachel Duquesne (10-7). S: Yasmany Hernández (13).

MEJORES A LA OFENSIVA


Por Ciego de Ávila: Alexander Jiménez de 5-3, triple y anotada.
Por Villa Clara: Javier Fusté de 2-2, dos anotadas, doble y par de remolcadas. Andy Zamora de 2-2 y una producida. Alexander Ayala de 4-2, doble y empujada.

NUMERITOS DE LOS ABRIDORES

Dachel Duquesne
Game Score:29
Total de lanzamientos:91
Strikes:55
Bolas:36
Strikes al primer pitcheo: 18
Rodados: 14
Elevados: 7

Alaín Sánchez

Game Score:58
Total de lanzamientos: 98
Strikes: 61
Bolas: 37
Strikes al primer pitcheo: 20
Rodados: 10
Elevados: 6



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015