Villa Clara a un paso de la gran final del béisbol cubano

2013.06.03 - 10:14:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Edilse Silva tuvo una jornada fabulosa y definió el partido.Foto: Juan Moreno
Edilse Silva tuvo una jornada fabulosa y definió el partido.Foto: Juan Moreno

Gracias a oportuno indiscutible de Edilse Silva en el décimo episodio, Villa Clara superó a Cienfuegos con pizarra de 4-3, para tomar ventaja de 3-2 en la semifinal del béisbol cubano y ponerse a un paso de la disputa del título.

Útil refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, Silva resultó el bateador más destacado por los Naranjas en el encuentro, al conectar de 5-4 con par de dobletes, tres remolques y una anotada, secundado por Yordan Manduley y Yeniet Pérez, de 5-3 y 4-2, respectivamente.

El zurdo Robelio Carrillo, en el epílogo del desafío vino al rescate de Diosdani Castillo, y se adjudicó la victoria, mientras el fracaso correspondió al matador Duniel Ibarra, quien toleró una limpia y tres imparables, además de otorgar cuatro boletos en dos entradas y un tercio de actuación.

Villa Clara abrió la cuenta en el cuarto episodio con dos carreras ante los envíos del internacional Norberto González, quien en ese capítulo permitió dobletes de Yeniet Pérez y Edilse Silva, además de sencillo de Dayron Varona.

Los Elefantes descontaron una en el principio del quinto, cuando Lednier Ricardo conectó sencillo que encontró en posición anotadora a William Luis, pero a continuación los vencedores ampliaron la diferencia con tubey de Silva que abrió las puertas de la goma a Yordan Manduley.

Cienfuegos empató en la séptima entrada ante el relevista Diosdani Castillo, mediante cuadrangular de dos carreras del receptor Ricardo, quien sobresalió a la ofensiva al conectar de 5-2 con tres impulsadas.

Los Naranjas carecieron del batazo oportuno, al dejar a 18 corredores en circulación, pero en el décimo acto llegó la conexión salvadora de Silva con las bases llenas, que colocó a los discípulos de Ramón Moré a un triunfo de discutir la gran final del béisbol cubano.

El venidero miércoles se reanudará en Cienfuegos este tope semifinal, con la posible reedición del duelo entre Noelvis Entenza y Freddy Asiel Álvarez, este último con par de victorias para la causa de Villa Clara en esta postemporada.

Por su parte, hoy lunes, en el otro tope por el pase a la discusión del título chocarán nuevamente Sancti Spíritus y Matanzas, pleito que marcha igualado a dos victorias por bando, tras el triunfo dominical de los Cocodrilos con pizarra de 3-1.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco Fidel Cerulia Acosta (GUAJIRO)      cerulia@esi.miconslt.co.cu      Las Tunas / Cuba
   03.06.2013 - 2:33 pm
Muy buen juego el de esos dos equipos solamente empañado por la fatal decesión del Árbitro de tercera y por la respuesta de Iday Abreu que lo considero como uno de los directores a seguir de cerca para equipos Cubas, pero esas acciones de los DT no es más que lo que venimos diciendo hace rato los aficionados con la cantidad de cosas que se le ha permitido a Víctor Mesa ya los peloteros y direcciones de equipos están acostumbrados a ver que se justifican las agresiones a los jueces por lo que no considero culpable al DT de Cienfuegos sino a la comisión disciplinaria de la federación de béisbol.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015