
Foto: Minoska Cadalso Navarro
Villa Clara se alista para el Referendo Constitucional, por eso este domingo se realizó una prueba dinámica que constató las condiciones para ese ejercicio trascendental de democracia el próximo 24 de febrero.
El ejercicio se extendió desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., y tiene dos momentos. En la primera parte se evaluaron las cuestiones organizativas y se verificaron los planes de comunicación, transportación y aseguramiento. Posteriormente, se ensayaron los procedimientos a seguir tras el cierre global de la votación y el procesamiento del sexto parte.
Dairon González Sánchez, el joven secretario de la Comisión Electoral en Villa Clara informó que desde temprano se comenzaron los preparativos en los más de mil 549 electorales del territorio y las 987 circunscripciones.
En las montañas del Escambray en Manicaragua funcionará el único colegio flotante de Cuba. #SomosCuba #YoVotoSí #NosotrosVotamosSi pic.twitter.com/zVyJHXJQR8
— Minoska Cadalso (@MinoskaCuba) February 17, 2019
Villa Clara cuenta además con él único colegio flotante de Cuba ubicado en el lago intramontano del Hanabanilla, son 53 electores que ejercen su derecho al voto cuando el barco donde se ubica la urna, y los símbolos patrios recorre los 3 puntos del hermoso paraje de las montañas de Escambray. Una corneta indica que le embarcación llegó para que los electores bajen de las montañas a votar.
De Santa Clara a La Habana 500 (+Audio y Fotos)
Ramiro Valds: La historia y el destino nos at a esta provincia (+Audio y Fotos)
Ramn Silverio: para homenajear al Che guitarras no faltarn y artistas comprometidos tampoco
Daz-Canel: La mayora del pueblo se ha entregado a pensar como pas
En Villa Clara qued constituido el Consejo Electoral Provincial
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016