Villa Clara se alista para un ejercicio de democracia

2019-02-17 11:01:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Villa Clara se alista para un ejercicio de democracia
Foto: Minoska Cadalso Navarro

Villa Clara se alista para el Referendo Constitucional, por eso este domingo se realizó una prueba dinámica que constató las condiciones para ese ejercicio trascendental de democracia el próximo 24 de febrero.

El ejercicio se extendió desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., y tiene dos momentos. En la primera parte se evaluaron las cuestiones organizativas y se verificaron los planes de comunicación, transportación y aseguramiento. Posteriormente, se ensayaron los procedimientos a seguir tras el cierre global de la votación y el procesamiento del sexto parte.



Dairon González Sánchez, el joven secretario de la Comisión Electoral en Villa Clara informó que desde temprano se comenzaron los preparativos en los más de mil 549 electorales del territorio y las 987 circunscripciones.
 


Villa Clara cuenta además con él único colegio flotante de Cuba ubicado en el lago intramontano del Hanabanilla, son 53 electores que ejercen su derecho al voto cuando el barco donde se ubica la urna, y los símbolos patrios recorre los 3 puntos del hermoso paraje de las montañas de Escambray. Una corneta indica que le embarcación llegó para que los electores bajen de las montañas a votar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015