Villa Clara se mantiene en la cima del béisbol cubano

2012.01.27 - 07:49:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Villa Clara se mantuvo a todo tren en la 51 Serie Nacional de Béisbol, al completar la barrida este jueves a costa de Mayabeque, en una jornada donde Matanzas recuperó el liderato del occidente salvando la honrilla ante Industriales.

El municipio Ranchuelo fue testigo del escobazo de los naranjas (9x4), en choque donde Yeniet Pérez (4-2) remolcó cuatro compañeros, respaldando el relevo de Diosdani Castillo (4-2), en el Milagros Jiménez.

Por su parte, Matanzas liquidó a Industriales (7x3) en el Victoria de Girón con bambinazo decisivo en el cuarto acto del emergente Demi Valdés que encontró tres hombres en circulación ante el abridor Odrisamen Despaigne. Yohan Hernández se hizo con su séptima sonrisa de la lid, trabajando ocho entradas, donde soportó el décimo tumbando de Alexander Malleta, que impulsó tres y quedó solo como líder en este departamento con 45.

Cienfuegos dominó (10x4) a Metropolitanos en el Changa Mederos, con José Dariel Abreu despachando su jonrón número 12 de la justa, impulsando tres pa´la goma, imitado además por Adir Ferran, Lázaro Rodríguez y el local Stayler Hernández. Noelvis Entenza se adjudicó su quinto alegrón, en tanto Duniel Ibarra salvó por oncena ocasión.

Yadier Pedroso ponchó a 13 avileños en el Severino Méndez de Bauta, para en único éxito de Artemisa sobre los Tigres (4x1). Lázaro Hernández mandó la Mizuno por sexta ocasión al surco de la ternura. Pinar del Río barrió a Camagüey (10x0) en el capitán San Luis, con Yosvani Torres caminado los siete episodios, a ritmo de cinco ponches. Yovani Peraza y Reinier León, propulsaron tres para la causa vueltabajera, que se mantiene igualada con Cienfuegos a cinco juegos completos de la cima.

La Isla dominó en la subserie a Santi Spíritus, liquidándolos (3x1) en el Labra, aquí Wilber Pérez propinó cinco ponchetes en ocho entradas completas aceptando dos sencillos. Santiago de Cuba se mantiene sólo en el segundo lugar del oriente, tras desbancar (10x5) a Holguín en el Calixto García, con el décimo vuela cercas de Edilse Silva, que fletó cuatro, colaborando con el tercer crédito victorioso de Carlos Portuondo.

Las Tunas hizo trizas a Guantánamo (9x3) en el Gaspar Zaldívar de Colombia, donde se largaron cinco cuadrangulares, firmados por Yosvani Alarcón, Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero por los Leñadores, mientras Giorvis Duvergel y Robert Luis Delgado lo hicieron para la causa perdida de los Indios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Iris      janine.garcia@hotmail.de      Alemania
   28.03.2012 - 1:39 am
Sigan asi Naranjas,que ustedes son los Campeones,soy una admiradora de ustedes,mucha suerte saludos a Ulacia,Siverio y mi familia en Placetas.Aunque vivo en Moron,Ciego A besos a mi familia en Moron.Quisiera que dieran mis saludos a los peloteros de Villa Clara y a mi familia.Saludos a los locutorores de la pelota cubana.Muchas gracia__

   Roodney Dupuy      mcloodneylove@yahoo.fr      Haiti
   27.01.2012 - 12:28 pm
Un saludo especial para todos los santiagueros,,,la tierra caliente de cuba,,,los extrano mucho,,,

   María      maria.oquendo@ipicmw.rimed.cu      Cuba
   27.01.2012 - 8:38 am
Para mi Villa Clara tiene toda la de ganar en esta serie ya que estan bien preparados como en la serie pasada. Un saludo a todos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015