Villa Clara se separa peligrosamente en el béisbol cubano

2012.01.31 - 07:32:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Villa Clara barrió a Artemisa y tomó ventaja de cuatro juegos completos de sus más cercanos perseguidores, en una jornada donde Metropolitanos hizo otro tanto a costa de Matanzas.

Los naranjas de Ramón Moré se despidieron este lunes del Severino Méndez, con KO 8, (11x1), con Freddy Asiel Álvarez aceptando un indiscutible en siete actos, mientras sus compañeros despacharon cuatro bambinazos, firmados a la cuenta de Yandris Canto, Yeniet Pérez, Andy Zamora y Ramón Lunar.

Por su parte, Metropolitanos sorprendió Matanzas (1x0) en el Latinoamericano, con cuadrangular decisivo de Jorge Luis Barcelán, ante un envío en el sótano del sexto del zurdo Leordanis Fernández, completando el escobazo. Antonio Baró se llevó su cuarto éxito de la lid, en tanto Maikel Hidalgo salvó su sexto compromiso.

Las Tunas dispuso de Santiago de Cuba (7x2), con pa´la calle decisivo de Yordanis Scull en un interminable quinto acto, donde los Leñadores fabricaron cinco rayas, respaldando la séptima sonrisa de Yoelkis Cruz. Ciego de Ávila dominó en la subserie a Pinar del Río, (7x2) en el Cepero, con crédito a la cuenta de Víctor Baró, fracaso para Erlis Casanova.

Sancti Spíritus guiados por Ismel Jiménez fue mejor que Mayabeque (8x3), convirtiéndose el derecho de Trinidad, en el primer lanzador en sumar nueve victorias. La Isla hizo la cruz ante Cienfuegos (6x4) en 10 entradas, con Luis Castro y Dariel Echevarria remolcando dos per cápita. Desde el box, Luis Manuel Suárez y Danny Aguilera combinaron esfuerzos. Camagüey liquidó a Guantánamo (6x5) en 11 episodios, con jonrones de William Luis y Alexander Ayala.

Granma hundió a Holguín (9x7) en el Mártires de Barbados con Yordanis Samón remolcando cuatro para la causa de los Alazanes con su quinto tumbando, en duelo donde Alfredo Despaigne despachó su número 16 y llegó a 47 remolques, líder en ambos departamentos ofensivos.

De este modo, la 51 Serie Nacional de Béisbol finaliza el mes de enero con Industriales (26-15) en la cima occidental, con un juego de diferencia sobre Matanzas (25-16) y tres y medio sobre Cienfuegos (23-19). En el oriente, Villa Clara (28-13) se separó a cuatro completos del trío integrado por Santiago de Cuba, Las Tunas y Ciego de Ávila.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015