Villa Clara a todo tren en el béisbol cubano

2012.01.04 - 07:35:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Equipo de Villa Clara
Villa Clara se ratificó en la punta del oriente, al llegar a 15 victorias, tras disponer de Metropolitanos (6x2) en su cuartel general del Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

Racimo de cuatro anotaciones en el mismo capítulo de apertura, bastó para que el derecho Freddy Asiel Álvarez alcanzara su segunda sonrisa en la lid, respaldado por la ofensiva del inicialista Ariel Borrero (4-2) con dos impulsadas.

Ciego de Ávila ascendió al segundo lugar del este, al dejar en el camino a La Isla (7x3) en el José Ramón Cerero, con bambinazo definitorio de Abdel Civil en el séptimo ante un envío del zurdo Wilber Pérez. Yadir Rabí sonrío por vez primera en la temporada, al rescatar al abridor Vladimir García, con tres sólidas entradas de labor donde aceptó dos sencillos, sin regalar boletos.

Granma se reencontró con la senda de las victorias, tras sumar nueve derrotas en forma consecutiva, liquidando (5x1) a Guantánamo en el Nguyen Van Troi con Alberto Soto limitando a un inatrapable a los Indios en siete actos. Con el madero, Luis Ferrales y Marcos Fonseca lideraron los Alazanes, con pa´la calle y par de remolques frente al internacional Dalier Hinojosa que no pudo hacerse justicia.

Las Tunas fue mejor que Artemisa (5x4) en el Julio Antonio Mella con cohetes decisivos de Andrés Quiala y Yordanis Alarcón frente a Jonder Martínez en el inning de la suerte, que permitió a Yoelkis Cruz llegar a tres alegrones en la campaña y el número 13 de los Leñadores.

Camagüey dispuso de Mayabeque (4x3) en el Nelson Fernández, con cuadrangulares de Alexander Ayala y Dayron Varona, para de este modo llegar a la decena de victorias. Frank Madan con efectivo relevo de cinco y un tercio se apuntó el crédito victorioso, a pesar de dar paso en el cierra a Yormani Socarras que salvó por cuarta ocasión.

Pinar del Río no dio tregua a Holguín en el capitán San Luis, imponiéndose (7x1), con Julio Alfredo Martínez en el box durante ocho episodios, ponchando a cuatro rivales sin boletos, en tanto sus compañeros pegaban 14 cohetes ante un cuarteto de tiradores utilizados por el alto mando visitantes. Donal Duarte (4-3) y Lorenzo Quintana (5-3) llevaron el peso ofensivo de los Vueltabajeros, que de esta manera presentan balance (13-13).

Bambinazo de Eriel Sánchez con Yenier Bello en circulación, hizo enmudecer las gradas del Latinoamericano, en la remontada de Sancti Spíritus a costa de Industriales en la azotea del octavo, para llevarse la victoria (5x3) con Ismel Jiménez (4-1) aceptando una limpia en ocho completas, en tanto Odrisamen Despaigne fue un digno rival, dejando a los Gallos sin carreras en siete entradas, pero los zurdos Pavel Pino y Yohandri Portal, no fueron capaces de dominar en la recta final, dejando estropeando la labor monticular del derecho de La Habana Vieja.

En la noche, Cienfuegos pintó de blanco a Matanzas (7x0), con un Norberto González inmenso, que extendió a 14 los fracasos yumurinos a costa de los Elefantes, en las últimas cuatro temporadas. Mientras José Dariel Abreu sacó a pasear la Mizuno 150.

Tras estos resultados, Matanzas (13-8) se mantiene como dueño del occidente, medio juego por encima de Cienfuegos (13-9), en tanto Sancti Spíritus (14-11) se colocó a uno. Por el oriente Villa Clara (15-6) tiene uno de ventaja sobre Ciego de Ávila (15-8) y Holguín (16-9).



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015