Villa Clara tom posesin en el Oriente

2010.02.11 - 9:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacn Laza

Villa Clara
La Habana, Cuba.- El equipo de Villa Clara se quedó solo en la cima de la Zona Oriental, al combinar su éxito este miércoles sobre Pinar del Río y el segundo fracaso consecutivo de Guantánamo a manos de Industriales en la continuación de la 49 Serie Nacional de Béisbol.

 

Las Naranjas del Centro tuvieron que venir de abajo para desbancar a los representantes de Vueltabajo (3x2) en el Sandino, donde el zurdo Robelio Carrillo (5-3) tiró el juego de su vida, al dejar a los visitantes en cinco indiscutibles durante todo el encuentro, aceptando dos carreras sucias. El camarero Yandri Canto lo respaldó sacando a pasear una Mizuno 150 en el sótano del séptimo que sirvió para negociar el empate, ante el abridor Irandy Castro.

 

Por su parte los Indios del Guaso fueron pintados de blanco por Industriales en el Latino (0x5). Ian Rendón fue el encargado de minimizar la ofensiva guantanamera a seis sencillos durante ocho entradas, además de recetarles cinco ponches. Con el madero, Irait Chirirno con par de dobles en cinco turnos oficiales fue el más destacado. De esta manera los Azules presentan balance de (42-38) y están separados par de juegos de Pinar del Río en la cuarta plaza del Occidente.

 

Cienfuegos tomó desquite de Camagüey en su cuartel general del 5 de Septiembre, al liquidarlos (13x3), con la décima sonrisa de Norberto González en la temporada. Sus compañeros lo respaldaron con ataque de 17 cañonazos, que incluyó dos pa´la calle de Osvaldo Arias y Erisbel Arruebaruena, en tanto José Dariel Abreu (4-3) elevó su rendimiento a 406.

 

Uno que se ha metido paso a paso en la lucha por pasar a la postemporada es Holguín (41-38), se han colocado a juego y medio de Las Tunas, tras su victoria ante La Isla (7x3) en el Calixto García. Edilse Silva nuevamente cargó con el protagonismo al soplar sus vuelacercas (18 y 19). Desde el box, Raimar Navarro (3-8), Pablo Millán y el cerrador Luis Ángel Gómez (4) combinaron esfuerzos.

 

Por su parte Las Tunas fue desbancado por Sancti Spíritus, en choque donde el Yuli Gourriel llegó a 28 bambinazos al sonar uno en el cuarto acto y otro en el inning de la suerte con dos compañeros en circulación, para elevar a 97 su total de impulsadas. Yoen Socarras con efectivo relevo de seis y un tercio se llevó el crédito victorioso

 

Matanzas encajó un duro golpe a Santiago de Cuba (8x6) en el Victoria de Girón, con Yadiel Hernández (5-3) pegando cuadrangular en solitario y Elvis Camejo llevándose su cuarta sonrisa de la temporada. Tras este resultado los indómitos ven peligrar cada día su clasificación al ubicarse quinto en la zona medio juego por debajo de los tuneros.

 

Por último Granma fue mejor que Metropolitanos (6x5) en el Mártires de Barbados, aquí lo más notable el jonrón número 26 de Alfredo Despaigne, mientras Yordanis Samón se fue de (5-4), respaldando el relevo de Alberto Soto La O (6-5).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   idalberto negrin      idalbertonegrin@yahoo.com      estados unidos
   19.02.2010 - 6:23 pm
Me agrada mucho saber que el equipo de Villa Clara este en las semi finales ya que soy de esa provincia espero lleguen a la final

   francisco palomares pea      palomares@ltu.rimed.cu      cuba
   11.02.2010 - 11:19 am
Ser posible trasladar a los compaeros de la TV la preocupacin de por qu la tercera persona ocupa casi el mismo protagonismo meditico que los narradores estrella del juego de pelota? Esto es a propsito del joven Randi de S.Spiritus que lo dejan casi cogerse la animacin para l. Debe aprender de Calama y de Ivn: son un complemento y no al mismo nivel que los responsables de la conduccin.

   Jorge Cobos      azul557@yahoo.com      Colombia
   11.02.2010 - 10:37 am
Saludos a los amigos de Radio Rebelde.Opino que en esta serie los naranjas de Villa Clara han logrado engrasar lo suficiente su maquinaria como para optar por un ttulo que se le hace esquivo desde 1995. Finales han discutido varias, pero casi nunca como favoritos. Este ao tienen una excelente tanda ofensiva, buena defensa y aceptable pitcheo. Y estn jugando de maravilla. Es uno de mis candidatos para ganar la corona del beisbol cubano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015