• Saturday, 26 de September de 2020
  • Villa pone a España en semifinales

    2010.07.03 - 22:23:04 / ACN


    David Villa celebra el gol ante Paraguay. (Foto FIFA)

    La Habana, Cuba.- La selección de España derrotó a su similar de Paraguay con gol de David Villa al minuto 81, y clasificó a semifinales en la continuación de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

    Los paraguayos salieron al estadio de Ellis Park, en Johannesburgo, con un planteamiento más defensivo que en los encuentros anteriores, en parte por la calidad de la delantera española.

    Los actuales campeones de Europa solo pudieron crear peligro con un disparo de Xabi Hernández desde fuera del área, que se marchó por encima del arco sudamericano.

    Paraguay apostaba a los pases largos y fue precisamente por esta vía que llegó su mejor ocasión cuando Nelson Valdez anotó, pero el línea anuló su gol por encontrase en un fuera de juego.

    En el segundo tiempo Pique cometió penal al agarrar a Cardozo a la salida de un corner, pero Iker Casilla adivinó el tiro del propio jugador, para evitar la caída de su arco.

    Acto seguido el árbitro concedió un penal a España luego de falta de Alcaraz sobre Villa, Xabi Alonso anotó el primero, pero fue anulado por invasión de un  jugador español y el segundo cobro fue detenido por Justo Villar.

    Luego de los penales fallados por ambas escuadras los dirigidos por Vicente del Bosque se hicieron dueños del esférico, mientras los guaraníes se defendían de los constantes embates de la ofensiva rival.

    Este dominio surtió efecto al minuto 81, Iniesta en jugada personal cedió para Fabregas que disparó al palo, el rechace le cayó en los pies a Villa quien marcó para dar la ventaja definitiva a su equipo.

    Este fue el quinto gol del Villa en la justa y se coloca al frente de la tabla de goleadores.

    Así las cosas, España enfrentará a Alemania en semifinales, en un partido que reeditará la final de la última Eurocopa, donde los ibéricos se alzaron con el titulo al vencer un gol a cero a los teutones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alberto de Jesus      Cuba

    04.07.2010 - 8:12 pm

    Yo creo que España puede parar a los tanques alemanes, pero el Bigotón tiene que darle chance a otro jugador para que acompañe a "Maravilla Villa" porque el Niño está perdido,espero que Uruguay no entregue sus armas, lástima que Luisito no pueda jugar, el carabacha tiene que sacar su liderato. Saludos para la gente Sabrosa de Rebelde. A de J


       luis91      Cuba

    04.07.2010 - 7:00 pm

    Alemania no tiene a Muller en la final, España se los come como mismo hiso en la final de la Eurocopa...


       Guillermo Fernández      Cuba que cres

    03.07.2010 - 10:56 pm

    Alemania Campeón de mundo es lo mejor


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020