Villaclareos ratifican fidelidad a la Revolucin

2010.07.26 - 10:33:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- "Villa Clara muestra hoy índices relevantes en la calidad de vida de la población, se enorgullece al tener la mortalidad infantil más baja del país en el primer semestre del 2010, con solo 2,6 por cada mil nacidos vivos", expresó Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, al intervenir en el acto por el 26 de Julio, con sede en la ciudad de Santa Clara, presidido por Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Lima Corzo dijo que con Fidel, estamos en 26, con Raúl estamos en 26, y destacó el inmenso júbilo de la provincia por haber obtenido la sede del importante acto. Afirmó que esta celebración nos hace más audaces, más enemigos de la autocomplacencia y sobre todo nos enseña a hacer las cosas mejor cada día, con humildad y sencillez.

Consecuentes con el legado histórico del Moncada, los villaclareños se han crecido, a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos y las continuas presiones del Gobierno de esa nación, y de las adversidades de la naturaleza, como los ciclones y las grandes sequías.

El dirigente recordó que en 1996 este territorio obtuvo por vez primera la condición de provincia destacada en la emulación nacional del 26 de Julio, y justamente el 30 de septiembre de ese año, Fidel reconoció el importante papel protagónico que tenían también los villaclareños en el desarrollo de la Isla.

 


(Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fabiana      cubanitamartins@hotmail.com      Brasil
   26.07.2010 - 11:11 am
Felicitaciones a todo el pueblo Cubano. Hoy es un da muy especial a todos nosotros que amamos Cuba y todo pueblo Cubano. El 26 de Julio es un ejemplo a todo el mundo!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015