Vilma siempre presente entre los cubanos (+Fotos)

2019-04-07 12:35:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Vilma siempre presente entre los cubanos (+Fotos)
Una ofrenda floral en nombre de la patria, fue colocada ante la piedra que atesora las cenizas de la heroína del llano y de la sierra. Fotos: Del autor.

Mayarí Arriba, Santiago de Cuba
.- Bajo densa neblina acariciando las montañas de la Sierra Cristal, transcurrió en el II Frente Oriental el homenaje de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a su eterna presidenta, Vilma Espín Guillois, al cumplirse este siete de abril 89 años de su natalicio.

Una ofrenda floral en nombre de la patria, fue colocada ante la piedra que atesora las cenizas de la heroína del llano y de la sierra, en ceremonia presidida por la integrante del Buró Político del Partido y Secretaria General de la organización, Teresa Amarelle Boué:

Vilma siempre presente entre los cubanos (+Fotos)

“Estamos en un momento en el que la lucha de Vilma, como dijo nuestro Comandante en Jefe, son hoy más necesarias que nunca”, señaló a Radio Rebelde la también miembro del Consejo de Estado, tras el homenaje a quien fuera presidenta de la FMC desde su fundación en 1960 en el que participaron representantes de todos los sectores de éste serrano municipio oriental.

“En el pensamiento de Vilma, selaño, esta también la resistencia del pueblo cubano, esta cómo aprovechar las potencialidades que tenemos en cada lugar, está la lucha económica, contra el delito y la vocación humanista y unitaria del pueblo cubano”.


Vilma siempre presente entre los cubanos (+Fotos)

La secretaria general de la FMC también afirmó que "en estos momentos estamos rechazando las medidas que está adoptando el gobierno de los Estados Unidos contra las revoluciones que hacen los pueblos, pero las revoluciones que hacen los pueblos no se pueden destruir…

"Tenemos una situación económica difícil pero sabremos sobreponernos a ello, teniendo claro lo que también Vilma nos enseño, que para sobreponernos tiene que ser con el esfuerzo de todos, buscando alternativas, produciendo más alimentos; con todos los programas que tiene la revolución vamos a salir adelanto, porque también hoy las condiciones son otras y en todo lo que hagamos el ejemplo de Vilma estará siempre presente”.

Vilma siempre presente entre los cubanos (+Fotos)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Julio Hctor Ramrez Molina      julioh-ramirezm@hotmail.com      Guatemala
   07.04.2019 - 7:07 pm
Vilma siempre estar no solo con los cubanos, sino con todo el mundo. Heroica mujer y un gran ejemplo no solo para las mujeres sino para los hombres.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015