Vilma: una mujer extraordinaria (+Audio)

2015.04.07 - 15:04:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

Vilma: una mujer extraordinaria
Por lo general las personas que trascienden, no tienen plena conciencia de estar dejando una huella. El camino es intenso, repleto de despedidas y desencuentros.

Dueña de una sensibilidad mezclada con coraje, Vilma Espín, Débora en la clandestinidad… ha burlado las barreras del tiempo. Para quiénes no coexistimos con ella, quedan los testimonios de sus allegados y de ella misma en el libro Vilma, una mujer extraordinaria del director de la Editorial Capitán San Luis Juan Carlos Rodríguez.

Calificado por el historiador de la ciudad Eusebio Leal como un hermoso homenaje de gran intensidad y humildad, el texto deviene un tributo para mostrar a las nuevas generaciones la mujer fina y vanguardista que fue, una de las guerrilleras del Segundo Frente Frank País García.

Las leyendas crecen alrededor de los héroes y heroínas pero en el caso de Vilma, lo que en 2015 puede resultar parte de las rutinas cotidianas se le agradece: luchadora incansable por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer e incluso portavoz mundial a favor de la eliminación de la violencia contra las niñas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015