Violenta huelga nacional por el Primero de Mayo en los Estados Unidos

2012.05.02 - 10:13:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Violenta huelga nacional por el Primero de Mayo en los Estados Unidos
La histórica huelga nacional que se celebró en Estados Unidos este primero de mayo, el Día de la Lealtad al país y de los Trabajadores se volvió violenta.

En la ciudad más grande del Estado de Washington, Seattle, la policía recurrió al gas de pimienta para “calmar a los manifestantes” y se informó que se realizaron varios arrestos.

Por otra parte, en la ciudad de Oakland las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra los trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados que salieron a la calle para protestar contra el abuso del poder y la desigual distribución de la riqueza.

Cientos de manifestantes en Oakland recibieron una carga policial. Los agentes además de emplearse a fondo con las porras, no dudaron en disparar granadas aturdidoras y, mediante un altavoz, ordenaron a los congregados que se dispersasen cuanto antes.

Para enfrentarse juntos al sistema “corrompido hasta la médula” y la “injusticia económico-social” que vive el país norteamericano, los manifestantes de más de 120 ciudades se reunieron al lado de bancos, parques y lugares públicos para revivir el movimiento Ocupa Wall Street.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015