Visin mltiple de la lucha insurreccional

2019-06-12 21:00:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Visin mltiple de la lucha insurreccional

Santiago de Cuba
.- Con motivo de que este 12 de junio se conmemora el Aniversario 64 de que se fundara el Movimiento 26 de Julio por el joven abogado Fidel Castro, aquí en la Ciudad Heroica de la Isla se desarrolla el Taller Científico Nacional Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional, en el cual se presentan cerca de 50 trabajos de varias provincias del país.

Dedicado precisamente al Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, Frank País, este evento en su cuarta edición tiene entre sus organizadores a la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, dirigida por el Doctor Eugenio Suárez Pérez, quien acompañado por los participantes rindió honores a los Padres Fundadores de la Nación y al querido Frank, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Visin mltiple de la lucha insurreccional

Precisamente en el campo santo de Santiago de Cuba, el Doctor Suárez, resaltó el ejemplo y la obra del inolvidable Frank País en el año de su onomástico 85, un paradigma en el que nos debemos mirar todos los cubanos por su entrega revolucionaria, para que hoy tuviéramos un país libre, soberano e independiente. De igual manera informó que ofrecerá una conferencia sobre el Movimiento 26 de Julio en Venezuela y entregará documentos históricos al Museo 26 de Julio.

Con escenarios en la Universidad de Oriente y en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el Taller Científico Nacional Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional, tiene también entre sus auspiciadores al Centro de Estudios y Documentación de la Lucha Clandestina Frank País, bajo la dirección de Odalis Marqués Marqués, quien le dio la bienvenida a los asistentes, convocándolos a un intercambio fructífero y respetuoso, a partir del conocimiento sobre diferentes aristas del combate por la libertad de Cuba desde 1952 hasta 1958.

Visitas a los museos Casa de Frank País y al de la Lucha Clandestina, conforman además el programa de este encuentro, en sesiones hasta el venidero viernes 14, bajo la égida, al mismo tiempo, de la Unión de Historiadores, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, y la Casa de Estudios Superiores del territorio santiaguero, la legendaria Universidad de Oriente, tutelada por la Doctora Diana Sedal Yanes.

Visin mltiple de la lucha insurreccional

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015