Visita de Benedicto XVI a Cuba en la voz mediática internacional

2012.03.26 - 16:58:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Benedicto XVI en Cuba

Amplia repercusión ha tenido la llegada a Cuba del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en los medios de comunicación acreditados para dar cobertura a esta visita apostólica y oficial.

“El Santo Padre, Benedicto XVI, llega como peregrino de la Caridad y del amor a ponerse de rodillas en frente de la Madre de Dios y a confirmar al pueblo cubano en la fe, dándoles un mensaje de esperanza y animándolos a vivir en el amor", informó el sitio web del Vaticano.

En los medios de prensa acreditados para llevar al mundo los detalles de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba se ha destacado el cálido recibimiento del pueblo santiaguero, que ya se está ubicando en la Plaza Antonio Maceo para participar en la ceremonia eucarística que se realizará a las 5 de la tarde.

Al pisar suelo cubano, el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano criticó la dolorosa situación que vive el mundo hoy como consecuencia de la crisis económica y sentenció que el progreso verdadero tiene necesidad de una ética que coloque en el centro a la persona humana y tenga en cuenta sus exigencias más auténticas.

Advirtió estar convencido que Cuba está en un momento especialmente importante de su historia, mirando al mañana y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, a lo que cooperará ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando su identidad más genuina, esculpidos en la obra de insignes padres como el Beato José Olallo, el Siervo de Dios Félix Varela y el profesor José Martí.

En los dos mil años de cristianismo los papas no siempre viajaron. La tradición de estar cautivo dentro de Roma fue rota por el Papa Pablo VI, quien viajó oficialmente a los cinco continentes y esto contribuyó a que las enseñanzas del Concilio Vaticano II se conocieran por el mundo.

Luego Juan Pablo II, elegido con 58 años de edad, durante 26 años de pontificado superó con creces todos los pronósticos, pues en 104 viajes apostólicos visitó 129 países, entre ellos Cuba, donde fue recibido en 1998. En aquel momento dijo que “en nuestros días ninguna nación puede vivir sola, por eso el pueblo cubano no puede verse privado de los vínculos con otros pueblos, que son necesarios para el desarrollo económico, social y cultural”.

Hoy ha llegado a Cuba su Santidad Benedicto XVI, quien ha realizado 23 viajes pastorales a 22 naciones de los cinco continentes, en sus siete años de pontificado, el Supremo Pastor Universal ha declarado que “Siguiendo la estela de tantos peregrinos a lo largo de estos siglos, también desea ir a El Cobre a postrarme a los pies de la Madre de Dios, para agradecerle sus desvelos por todos sus hijos cubanos y pedirle su intercesión para que guíe los destinos de esta amada Nación por los caminos de la justicia y la paz.

Desde el Centro de Prensa Internacional en La Habana, la prensa acreditada sigue cada detalle de la visita pastoral y oficial del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI.

Según datos facilitados por el Vaticano, en Cuba hay 17 obispos, 361 sacerdotes, 37 religiosos, 619 monjas y 71 diáconos permanentes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015