Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Visita Cuba importante ilustrador japonés Seiichi Hayashi

    2014.08.07 - 16:08:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


    Visita Cuba importante ilustrador japonés Seiichi Hayashi.
    La Habana, Cuba-. En plena celebración por los 400 años de amistad entre Cuba y Japón llega a la Isla caribeña el ilustrador y animador japonés Seiichi Hayashi, multipremiado por sus obras en importantes certámenes del orbe.

    Hayashi es un destacado artista en su país y de renombre internacional, con una vasta experiencia en el mundo de la caricatura, el comics y la ilustración.

    Su presencia en La Habana coincide con la inauguración de una muestra de su autoría, curada por el también nipón Motoi Masaki, gran amigo de Cuba, según comentó a la prensa la sección cultural de la embajada de Japón.

    Titulada “Bellezas japonesas” la exposición será devalada al público cubano este jueves a las cinco de la tarde en la galería de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, situada en la concurrida Plaza de Armas del Centro Histórico habanero.

    Abierta al público hasta el 30 de agosto, la muestra presenta preciosas imágenes de mujeres niponas donde se destaca el talento del artista y algunos materiales audiovisuales con los que ganó premios internacionales.

    Juntos, curador y artista, Hayashi y Masaki realizarán charlas demostrativas los días 9 y 12 de agosto. El primero de los conversatorios tendrá lugar en el Hotel Ambos Mundos, a las dos de la tarde, y volverán a encontrarse con el público en la Casa Víctor Hugo, en horario similar.

    De acuerdo con la Embajada del Japón en Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, ésta será una oportunidad de lujo para los amantes del arte y la cultura nipona, quienes podrán intercambiar con Hayashi sobre la percepción de la belleza, y profundizar en el conocimiento de la cultura en la tierra del Sol naciente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020