Díaz-Canel: retos y desafíos se asumen en la Isla de la Juventud

2018-10-12 09:36:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Díaz Canel: retos y desafíos se asumen en la Isla de la Juventud
Fotos: Estudios Revolución

Tal como lo hizo en Pinar del Río y después en Mayabeque, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes el municipio especial de la Isla de la Juventud, igualmente impactado por las lluvias del Huracán Michael.

Miguel Díaz-Canel visitó una Empresa de Cultivos Varios donde se han sembrado unas 22 hectáreas de tierra, y aspiran a llegar a las 42. El Presidente cubano, llamó a mantener la calidad en las plantaciones, elogió el sistema de fertirriego utilizado y sugirió continuar capacitando a la fuerza laboral.

En total el municipio pinero debe sembrar 208 hectáreas de plátano en sus tres polos productivos con varias tecnologías.


Le proponemos escuchar y descargar directamente desde nuestro Canal de iVoox

“Me place mucho ver orden y disciplina en las atenciones culturales a estas plantaciones” dijo el presidente cubano al intercambiar con trabajadores del lugar y con el viceministro de la Agricultura. En total la campaña de frio en la Isla de la Juventud debe plantar unas 3197 hectáreas de varios cultivos que ahora mismo resulta difícil por el exceso de humedad en los suelos que impide la entrada a los campos.

De la Empresa de Cultivos Varios Capitán Lawton, el presidente cubano se trasladó a un centro de materiales de la construcción donde recibió una amplia explicación de las autoridades locales y del Ministro de la Construcción, René Mesa, a propósito de las estrategias del municipio en la edificación de viviendas.

Díaz-Canel: retos y desafíos se asumen en la Isla de la Juventud

En esta ocasión, en la Isla de la Juventud, Michael no dejó grandes estragos, sin embargo, el territorio arrastra un déficit de más de 380 inmuebles pendientes de entrega a familias afectadas por el huracán Gustav hace ocho años atrás, y que hoy viven en facilidades temporales.

Al respecto Diaz Canel llamó a acelerar el ritmo constructivo y a continuar incentivando cuanta iniciativa sea posible para ir resolviendo este problema pendiente, con los recursos disponibles.

Durante su trayecto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se detuvo a intercambiar con pobladores del lugar y tras un cordial saludo, les anunció la llegada de varios neumáticos para ómnibus locales, hoy paralizados por falta precisamente de gomas “sabemos de la difícil situación del transporte aquí, pero poco a poco vamos arrancándole un pedacito a los problemas”, acotó.

Hasta el puerto pesquero llegó además el presidente cubano y departió con trabajadores del lugar, e igualmente se interesó por el salario medio que perciben. Llamó a hacer propuestas que pudieran favorecer este importante indicador.

Díaz Canel: retos y desafíos se asumen en la Isla de la Juventud

En la pesquera isleña, Díaz Canel tuvo su último punto del recorrido, un centro que hasta el mes de septiembre mantiene un plan de captura de más de 3 mil toneladas de diferentes especies.

Una reunión con directivos del lugar, ministros y viceministros, cerró la visita del presidente cubano Miguel Díaz Canel a la Isla de la Juventud, territorio de más de 80 mil habitantes que muestra hoy un alto espíritu para vencer dificultades y seguir adelante.

Acompañado por el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Ernesto Reinoso Piñera, y la presidenta del gobierno en el territorio, Arelys Casañola Quintana, el equipo de trabajo que acompañó a nuestro presidente no escatimó esfuerzos, ni tiempo en la búsqueda de alternativas posibles para involucrar a todas las partes con un solo propósito: dejar en el recuerdo a un Michael que a pesar de sus malas intenciones, no pudo con la inteligencia colectiva y la voluntad de muchos para minimizar los riesgos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015