• Sunday, 05 de July de 2020
  • Visita Primer Ministro de Cuba a la ciudad de Trinidad

    2020-01-12 15:32:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Visita Primer Ministro de Cuba a la ciudad de Trinidad

    El Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, asistió este domingo 12 de enero a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad que tuvo lugar en la Plaza Mayor, del centro histórico de la ciudad a propósito del aniversario 506 de la fundación de la tercera villa de Cuba.

    Durante el homenaje, la Directora de la Oficina regional de Cultura para América latina y el Caribe de la Organización de las Naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), Señora Katherine Muller Marín, hizo entrega del documento oficial que acredita a la urbe como miembro de la red de ciudades creativas del mundo.

    “Ustedes han dejado una huella en la historia”, dijo la funcionaria del organismo internacional, al certificar la condición, que se suma a la de Patrimonio de la humanidad, obtenida junto al Valle de los Ingenios, en 1988 y a la de Artesanal del mundo, recibida en 2018.
     


    Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de Trinidad, y, como es habitual cada año en la celebración del cumpleaños de la añeja villa, se otorgó el Premio único de las artes, que esta vez recayó en la reconocida pintora Yudit Vidal Faife, quien ponderó a Trinidad como su musa inspiradora.

    Visita Primer Ministro de Cuba a la ciudad de Trinidad

    En las conclusiones de la sesión solemne, el Doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Director de la Oficina del Programa martiano y Presidente de la Sociedad cultural José Martí, afirmó que todos los cubanos deben sentirse orgullosos del patrimonio trinitario, a su juicio, el más auténtico de la isla.

    ¿Cuál es el misterio de Trinidad? ¿Cómo es posible que hayan transcurrido más de 5 siglos y siga viva y creativa?, se preguntó el Doctor Torres Cuevas.

    Como parte de las actividades por el aniversario 506 se inauguró un grupo de obras de impacto económico y social entre las que figuran el Hotel La Popa, el Ranchón del Hotel Costasur; la Academia de las artes, perteneciente a ARTEX S.A. y una Farmacia piloto, ubicada en un edificio de alto valor patrimonial del Centro histórico.

    Acompañaron además a los trinitarios el miembro del Secretariado del Comité central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz, las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente, así como el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda y otros invitados.

    Visita Primer Ministro de Cuba a la ciudad de Trinidad

    Visita Primer Ministro de Cuba a la ciudad de Trinidad


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020