Visita Ramiro Valds Menndez industrias de Cienfuegos

2019-07-18 21:04:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Visita Ramiro Valds Menndez industrias de Cienfuegos

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió la Zona Industrial e inició en la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde entregaron la condición de Vanguardia Nacional, del Sindicato de Energía y Minas, por 39 veces y comprometida a seguir generando electricidad.

Inversión sin precedentes fue la reparación capital de la Unidad No. 3, el pasado año, la cual regula la frecuencia del Sistema Eléctrico Nacional, mientras la No. 4 también japonesa, con potencia de 158 MW se encuentra en mantenimiento ligero planificado de diez días para concluir el próximo martes, 24.

A la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional estuvo sujeto el comienzo del mantenimiento, explica el Director General, José Osvaldo González Rodríguez: “Nos permite restablecer las condiciones en la caldera, darle mantenimiento a los equipos auxiliares y garantizar estabilidad y cumplimiento de los indicadores técnicos productivos”.

Lo realizan las fuerzas de la termoeléctrica cienfueguera junto con las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y la de Construcciones de la Industria Eléctrica.

Visita Ramiro Valds Menndez industrias de Cienfuegos

Del Proyecto de la Planta para las Producción de Fertilizantes Mezclados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Química, con tecnología procedente de la India y de última generación informaron al también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido, Félix Duarte Ortega, primer secretario en la provincia, y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero conoció que en NPK existe la materia prima para continuar las pruebas de arranque de puesta en marcha. Incluye la segunda etapa para el año 2020.

Un informe detalla el montaje tecnológico del monitor y las pruebas con zeolita y materias primas en el ciento por ciento de los equipos y accesorios. Ya produjeron más de 943 mil toneladas de fertilizantes destinados a la agricultura. Reciben suministros de equipos del laboratorio y entregaron proyectos para la rehabilitación de accesos y el patio ferroviario.

Aprobaron la instalación del Sistema de Incendio, que abarca una segunda etapa, mientras la plantilla de 90 trabajadores se distribuirá en tres turnos, con vistas a garantizar la producción. La capacidad es de 300 mil toneladas. Requieren grandes almacenes de materias primas y otras estructuras previstas para el 2020.

Un novedoso proceso de automatización acometerá en la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez para lograr un proceso de robotización junto con las universidades de Cienfuegos y Las Villas mediante la técnica de inteligencia artificial basada en criterios de expertos, que contribuirán a diseñar el sistema.

Como destacó el Director General de la Oleohidráulica, Lixandre Hernández Viera el objetivo es sustituir al hombre en la operación de las máquinas. Asimismo, se refirió a los positivos indicadores económicos de la empresa, que prevé durante el presente mes sobre cumplir la entrega de Prensas Hidráulicas para Taller, entre otras producciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015