Visita Salvador Valds Mesa entidades productivas de Guanabacoa

2019-08-14 12:30:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Visita Salvador Valds Mesa entidades productivas de Guanabacoa

La Habana
.- El primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorre este miércoles la Unidad Empresarial de Base (UEB) Artemisa, Posición de Silos: Hacendados, en el municipio capitalino de Guanabacoa, donde se reparan 4 de los 8 silos que existen para almacenar maíz.

Valdés Mesa se interesó por la capacidad de acopio de cada silo que es de 2 mil toneladas, lo que representará 16 mil toneladas almacenadas cuando los 8 silos estén reparados y en completo funcionamiento.



El dirigente cubano supo además del aprovechamiento de todas las potencialidades del cultivo de este grano, ya que esta entidad trabaja con los residuos de la cosecha que, mezclados con miel, sirven de alimento para cerdos, vacas, caballos y ganado ovino-caprino.

También en el municipio de Guanabacoa el primer Vicepresidente cubano visitó la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel, la cual brinda servicios de transportación de cargas por vía automotor; así como realiza el mantenimiento y reparación de los medios de transporte.

En su recorrido por la entidad Valdés Mesa intercambió con su director René Reyes Álvarez y otros directivos, donde enfatizó en la necesidad de garantizar los mantenimientos de los equipos y poder tener una alta disponibilidad técnica.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, explicó que la unidad resulta de gran valor, pues se encuentra próxima al Puerto de La Habana, lo cual favorece la reducción de las estadías de los buques.

Precisó que esta Posición cuenta con ocho silos – de dos mil toneladas cada uno- de los cuales se trabaja en cuatro, cuya terminación está prevista para los próximos meses.

Hoy es una prioridad para el país incrementar la producción porcina, y el maíz es una de las materias primas primordiales para la obtención de alimento animal, dijo Pérez Brito, a la vez que resaltó su importancia también para la avicultura.

Valdés Mesa dialogó, además, con René Reyes Álvarez, director general de la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel, cuya misión fundamental es la descarga de los buques graneleros que llegan al territorio nacional, el abastecimiento a las fábricas de pienso y el llenado de los silos de la reserva.

Reyes Álvarez comentó a la prensa que la entidad cuenta con tres unidades empresariales de base -Guanabacoa, Cienfuegos y Santiago de Cuba- y el principal problema con que cuentan es la falta de piezas, lo cual repercute en el índice de disponibilidad técnica.

Señaló que solo funcionan 60 camiones- 30 de ellos en la capital- de un total de 108 medios de este tipo asignados a la empresa. Participaron en la visita autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LESMES      lesamil2005@gmail.com      Cuba
   15.08.2019 - 7:31 am
Hola. Saludos. No tengo objeciones en cuanto al texto. Sin embargo, humildemente considero que en cuanto a la primera foto, debi escogerse una mejor.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015