Visita Sancti Spritus presidente del INDER

2020-01-24 13:38:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Visita Sancti Spritus presidente del INDER

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder cubano realiza una visita a instalaciones deportivas de Sancti Spíritus como parte de la comitiva gubernamental que encabeza Miguel Díaz Canel-Bermúdez, mandatario de la República de Cuba, junto a los integrantes del Consejo de Estado y de Ministros. El recorrido de Vento Montiller se inició por la Dirección Provincial de Deportes, donde resaltó la cultura del detalle del entorno, y su imagen acorde a los valores que defiende la que es una de las mayores conquistas de la Revolución. En su visita por las academias de boxeo y ciclismo el máximo dirigente de la actividad física en la Isla felicitó a los entrenadores y púgiles por el segundo lugar alcanzado en el Torneo Nacional Playa Girón, así como a los pedalistas tres veces campeones consecutivos del Clásico Guantánamo-La Habana. Otro de los momentos del recorrido incluyó el compartir con softbolistas que se entrenan para venideros torneos, y los llamó a continuar la preparación con disciplina y dedicación. En la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Lino Salabarría Pupo visitó las canchas de voleibol, la pista de atletismo, y las condiciones de los gimnasios deportivos. En la Epef y en la Universidad de Cultura Física José Martí se interesó por el claustro de profesores, el rendimiento académico de los futuros educandos que impartirán educación física y que se encargarán de buscar y formar los talentos del deporte yayabero.

Intervendrá Arlenis Sierra en tres carreras de Australia

La pedalista cubana Arlenis Sierra, capitana del club kazajo Astana Women´s Team, continúa esta semana entrenando en la ciudad australiana de Adelaida y la próxima se traslada a la de Melbourne para intervenir en otras tres carreras. Arlenis inició la temporada para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Santos Tour Down Under, en el que se ubicó decimosexta en la Clasificación General Individual al entrar en los puestos noveno y decimocuarto, y decimoquinto en las dos últimas etapas, y superó el anterior escaño 24. Su próximo compromiso será el 30 de enero en la Zero Race Torquay en la capital y ciudad más habitada del estado de Victoria, y segunda de Australia y Oceanía con cinco millones de melburnianos. El primero de febrero correrá la de mujeres élite, la Cadel Evans Great Ocean Road en defensa de la corona que conquistó en el 2019 cuando entró en solitario a la meta tras dominar el difícil trayecto de 121 kilómetros. La campeona en esa prueba y bronce en la pista en ómnium en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cumplirá su último reto en Australia los días 5 y 6 de febrero en la Luxus de Blackburn-la Herald Sun Tour, confirmó la propia ciclista de 27 años de edad.

Compite hoy espadachín cubano Yunior Reytor en Grand Prix de Doha

El espadachín cubano Yunior Reytor pugnará desde este 24 de enero en el Grand Prix de Doha, Catar, con el objetivo de sumar puntos al ranking clasificatorio hacia Tokio 2020. «Ha trabajado muy bien en la base en París en busca de la efectividad que de los resultados ansiados camino a Tokio 2020», dijo vía Facebook a JIT sobre su pupilo el entrenador Jaine Hernández. Reytor es uno de los 219 atletas inscritos para la lid catarí prevista hasta el 26 de enero próximo. Bronceado en Lima 2019, Reytor quedó en el puesto 64 en su última presentación, la Copa del Mundo de la urbe alemana de Heidenheim. Allí el santiaguero cedió 10-15 toques en el pase a la fase para 32 tiradores frente al francés Mathias Biabiany, de 25 años y ocupante del lugar 66 en la Copa del Mundo de Berne, en Suiza. Dueño del escaño 42 del listado del mundo y quinto de América, Reytor busca la clasificación directa a los Juegos Olímpicos que organiza Japón para el próximo verano.

Escogieron una jugadora de refuerzo equipo participantes en liga superior de baloncesto

Una jugadora de refuerzo escogieron los seis equipos a participar en la venidera Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, lista para comenzar el próximo 3 de marzo. Según lo estipulado para esta etapa regular, este miércoles en la sede de la comisión nacional cada una de las escuadras tuvo la oportunidad de elegir entre una bolsa de jugadoras de otras provincias. Dada la imposibilidad de realizar el Torneo Nacional de Ascenso como es habitual previamente, para la temporada 2020 se mantendrán el mismo sexteto de participantes del año anterior, cuyas campeonas fueron las Capitalinas. Junto a las titulares jugarán de nuevo Guantánamo, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila, en similar formato de competencia con dos vueltas y las cuatro mejores clasificarán a las semifinales. Finalmente, el calendario del certamen se aprobará el día 28 de enero en el congresillo técnico en Santa Clara y se aclaró la posibilidad de pedir dos atletas más por las semifinalistas para la fase de discusión de las medallas. En la ronda de peticiones las habaneras añadieron a su nómina a la base atacadora Arianna Márquez (Camagüey), en tanto las subcampeonas guantanameras agregaron a la también agramontina, la delantera Rachel Valdó. Las espirituanas mejoraron su róster de 15 con la defensa organizadora Betsy Herrera (Camagüey), las santiagueras con la centro Odelaine Valle (Villa Clara), las pinareñas con la defensa Elianes Liriano (Villa Clara), y las avileñas con la pívot Dairema Ferrer (Villa Clara).

Anuncia Puerto Rico su elenco para Serie del Caribe de Béisbol

Un total de doce peloteros, incluido el grandes ligas Héctor Santiago, reforzarán a los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe que comenzará el venidero 1 de febrero. Los campeones de la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico Roberto Clemente anunciaron los refuerzos de su plantilla, entre los que se encuentran además de Santiago, el novato del año José Sermo, Jonathan Morales (Indios), Ozzie Martínez (Gigantes), Henry Ramos (Indios) y David Vidal (Caguas). De los Cangrejeros permanecen en la nómina Roberto (Bebo) Peña, A.J Jiménez, Iván De Jesús Jr, Jack López y Héctor Hernández. Puerto rico abre el calendario de la Serie del Caribe enfrentando al elenco de Panamá, país de origen del campeón de la pasada temporada.

Serán Zaragoza y Leganés los rivales del Real Madrid y Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey

El Zaragoza y el Leganés serán los respectivos rivales del Real Madrid y el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán la próxima semana, también a partido único. La Cultural, sorprendente verdugo del Atlético en dieciseisavos, se enfrentará al vigente campeón, el Valencia, en el Reino de León, mientras que el Badajoz, también de Segunda B, recibirá al Granada. En el sorteo de octavos entraron 10 supervivientes de Primera División, cuatro de Segunda y dos de Segunda B, el equipo leonés y el pacense que la noche del jueves eliminó al Eibar. El bombo emparejó en dos duelos a cuatro 'primeras'. El Barcelona recibirá al Leganés en el Camp Nou y la Real Sociedad a Osasuna en Anoeta, mientras que el Athletic jugará en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife, el Sevilla frente al Mirandés en Anduva y el Villarreal ante el Rayo en Vallecas. El Zaragoza, dirigido por Víctor Fernández, despidió en la anterior eliminatoria a un 'primera', el Mallorca, al que se impuso por 3-1 en La Romareda. En las dos anteriores rondas el Zaragoza eliminó a dos rivales de inferior categoría, el Socuéllamos (Tercera) y el Nàstic (Segunda B). En el caso del Leganés, el conjunto pepinero que no tuvo suerte al quedar emparejado con el Barça, y además con el partido en campo azulgrana, eliminó el jueves al Ebro de Segunda B, por 0-1 en terreno aragonés.

Participarán clavadistas cubanos en Copa del mundo de Japón

Cuba intentará con sus mejores clavadistas de la actualidad asegurar su presencia en la justa de este deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la Copa del Mundo del 21 al 26 de abril próximo, que tendrá por escenario a la propia capital japonesa y será la última opción clasificatoria. La campeona centroamericana de 10 metros en Barranquilla Anisley García y el experimentado Jeinkler Aguirre, también especialista en la plataforma y con dos experiencias olímpicas anteriores, se presentan como las principales cartas cubanas para ese propósito. No obstante, la intención es que otras dos figuras puedan intervenir en la Copa del Mundo, luchando también su clasificación para Tokio. De acuerdo con el sistema establecido por la FINA, los 12 primeros en cada evento en el último campeonato mundial, así como los cinco monarcas en los torneos continentales ya están clasificados. En la Copa Mundial obtendrán boleto los 18 mejores ubicados en cada evento, corriéndose los lugares de los que ya están clasificados en individual y los que estén asegurados igualmente en la prueba de sincronizado. Por ello, la aspiración para los nuestros no es una quimera y aunque no va a ser posible que puedan intervenir en alguna competencia previa a la Copa del Mundo, hay esperanza en que consigan concretar el sueño olímpico.

Designan siete nuevos mentores para los equipos de la Serie nacional de béisbol

Este miércoles las autoridades del Inder en la capital anunciaron que Guillermo Carmona será el nuevo director técnico de Industriales. Carmona regresa como mentor del equipo luego de que dirigiera durante cuatro ediciones al desaparecido elenco de Metropolitanos y otras tres a los Azules, logrando el subtítulo en la campaña de 1998-1999. Otro que regresará al banquillo será Agustín Lescaille, quien fuera el último mánager guantanamero que incluyó a un equipo de esa provincia entre los ocho mejores del país y cuenta con cinco temporadas de experiencia en esa responsabilidad. Cinco son los conjuntos que tendrán directores debutantes en la próxima Serie. Los recientemente retirados Yorelvis Charles, Eriel Sánchez y Michael González serán los encargados de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila, los Gallos de Sancti Spíritus y los Huracanes de Mayabeque, respectivamente. José Antonio García estará al frente de los Leopardos de Villa Clara y Francisco Martínez ocupará el cargo en Holguín. En nuestra opinión, sería beneficioso que cada provincia mantenga a sus respectivos directores por un mínimo de cuatro series, para poder evaluar los resultados y el crecimiento de los atletas que han tenido bajo su tutela. En los últimos años hemos visto cómo se sustituyen mentores por tener un pobre resultado en determinada campaña, sin que concluyan ciclos más extensos.

Efectuarán el 15 de febrero tradicional media maratón Cacahual-Ciudad deportiva

La décima edición de la tradicional Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva se desarrollará el próximo 15 de febrero, organizada por el proyecto Marabana-Maracuba. La lid que contará con la presencia de los principales “andarines” cubanos saludará el aniversario de la creación del INDER el 23 de febrero de 1961. Clasificatoria para la principal convocatoria pedestre aquí, Marabana 2020, las inscripciones se efectuarán del 10 al 14 de febrero venidero en las oficinas del citado proyecto, con oficinas la Ciudad Deportiva capitalina en el horario de 9.00 am a 4.00 pm. La arrancada del evento está prevista para las 7.00 am. y el trayecto es archiconocido por partir desde el sitio en que se encuentra el Monumento Nacional que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro y concluye en la icónica y embellecida instalación del deporte. Se espera presencia de exponentes como la monarca vigente, la mayabequense Liuris Marta Figueredo, quien estampó su mejor tiempo personal 1:20:77, y el capitalino Hormelys Isac Pichardo con 1:12:11. Otra que no debe de faltar es la principal figura femenina de la media maratón en Cuba, Dailín Belmonte, quien en la versión del 2019 abandonó la carrera al intentar romper el récord nacional de la distancia de 1:14:11 horas, en su poder.

Realizarán Campeonato nacional de esgrima en el mes de marzo

Los resultados de la esgrima cubana en 2019 llenan de expectativas a los que trabajan por recuperar espacios en torneos internacionales. En entrevista con Zuleydis Ortiz, metodóloga de este deporte, dio a conocer que «la competencia fundamental del año es el Campeonato Nacional, que se celebrará entre el 27 y el 31 de marzo, en La Habana». El evento servirá de preparación para el preolímpico de América, en Ciudad de Panamá, en abril. En la capital istmeña se disputarán seis cupos para Tokio, uno por cada modalidad (espada, sable y florete) en uno y otro sexo. La espada es el arma con mayores perspectivas rumbo a Tokio 2020, de acuerdo con la posición en el listado del orbe, así como por la participación en copas del mundo. El equipo masculino no estará en la cita nipona, sin embargo, Yunior Reytor mantiene viva la esperanza, ocupa el lugar 42 del escalafón universal, conquistó en 2019 el oro por equipos y el bronce individual en Lima, e iguales resultados en el Campeonato Panamericano de Toronto, Canadá. Por su parte, Yamilka Rodríguez, la espadista mejor ubicada por Cuba en el escalafón del orbe, sufrió una lesión en el duelo previo a la fase de 64 de la Copa del Mundo, celebrada este mes en la Ciudad Deportiva. Sobre su estado de salud, Zuleydis Ortiz agregó que «en estos momentos está bastante recuperada, su evolución ha sido rápida y tiene posibilidades de ganar su boleto olímpico».


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015