Visitan combatientes Mausoleo de los Mártires en Artemisa

2010.07.02 - 19:11:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y uno de los 82 expedicionarios del yate Granma, culminaron hoy en Artemisa el recorrido por la provincia de La Habana, y visitaron el Mausoleo de los Mártires de Artemisa.

Ramiro Sánchez Domínguez y Gelasio Fernández Martínez, quienes asaltaron el 26 de julio de 1953 los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, respectivamente, así como Carlos Bermúdez, expedicionario del Granma, fueron recibidos en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Allí Ilio Alberto Lamorú de la Cruz, su primer secretario, explicó las características del territorio y les dio la bienvenida oficial.

En el Mausoleo intercambiaron con la directiva del centro y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), quienes en la voz de Julián Suárez Bosa, presidente, expresaron orgullo y satisfacción por el encuentro.

Suárez recordó la activa presencia de los artemiseños en el asalto al Moncada, en la lucha contra bandidos, y el aporte de aproximadamente mil 320 coterráneos participantes en misiones internacionalistas.

Su estancia hoy representa un homenaje a los restos de los compañeros de ustedes que aquí descansan, expresó Mabel Martínez, historiadora del Monumento.

Los combatientes reflejaron su emoción e impresiones sobre el lugar en el Libro de Visitantes.

Asistieron además a la Universidad de Ciencias Informáticas y al Rancho Azucarero de recría, perteneciente a Flora y Fauna.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015