Visitan Pastores por la Paz institucin educativa de Cienfuegos

2019-07-02 19:46:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Visitan Pastores por la Paz institucin educativa de Cienfuegos
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- La 30 Edición de la Caravana EE.UU.-Cuba de Pastores por la Paz culminó la estancia en esta provincia del centro sur luego de visitar la Escuela de la Enseñanza Especial Vilma Lucila Espín Guillois, de atención al autismo.

Una experiencia extraordinaria de los solidarios amigos, que ocurrió antes de la visita rápida al vecino territorio de Villa Clara y el posterior regreso a La Habana, la capital para culminar el programa de actividades en Cuba, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresó a Radio Rebelde el agradecimiento a los cienfuegueros, por el esfuerzo realizado para que se cumpliera lo previsto, así como el calor humano y el cariño del pueblo hacia los visitantes.

“Por parte de la Caravana, que están muy contentos y satisfechos con todas las actividades en las que han participado unidos al calor humano y el cariño del pueblo, por la manera en que han sido acogidos y recibidos, como siempre sucede.

“Se van muy entusiasmados y agradecidos, comprometidos a continuar el trabajo de amistad y solidaridad con nuestro pueblo, el cual realizan desde el año 1992, porque la Caravana ha recorrido el país hasta dos veces al año”.

El ICAP impulsa la solidaridad con Cuba y desde aquí hacia otras causas del mundo, precisó Fernando González.

Añadió que “vivimos un momento complejo en que la solidaridad responde también al llamado de Cuba y a la condena enérgica al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra nuestro país y la aplicación del Artículo III de la Ley Helms-Burton”.

Visitan Pastores por la Paz institucin educativa de Cienfuegos

Gail Frances Walker, Directora Ejecutiva de la Fundación IFCO/ Pastores por la Paz e hija del inolvidable Lucius Walker, promotor de la Caravana, felicitó al personal de la escuela, los alumnos y a la comunidad. Entregaron un pequeño presente, material escolar colectado por estudiantes y profesores norteamericanos.

En la escuela de atención al autismo se propicia un desarrollo en las habilidades de los alumnos comprendidos en las edades de tres a 17 años de edad con recursos necesarios, a pesar de los obstáculos del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos.

Más de 40 estudiantes tiene matriculados la institución del Ministerio de Educación, que se esfuerza para la distribución general y gratuita de los recursos, en aras de continuar adelante siendo ejemplo mundial.

Escuche el audio aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015