Visitar casa a casa para que llegue el agua

2019-01-31 12:53:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Visitar casa a casa para que llegue el agua

Visitar casa a casa para conocer los daños que sufrieron las redes abastecedoras de agua, tras el paso del Tornado, constituye el método de trabajo de las empresas Aguas de La Habana y Residuales, apuntó Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, durante un contacto para puntualizar detalles sobre la recuperación.

Antonio Rodriguez Rodriguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos al respecto precisó que, en el caso específico de los municipios afectados, “estamos visitando todos los centros educacionales y de salud para revisar si tienen agua en las cisternas y además tenemos a los inspectores, distribuidos por los barrios dañados visitando casa por casa, porque, aunque el agua llegue a la red tienen roturas interiores o de los tanques”, refirió.

La principal afectación la presentó la cuenca Sur, solucionada el lunes, a la 1 de la tarde y ya tiene corriente los 4 centros abastecedores. “El agua no llega directamente a las casas porque aún hay edificios sin corriente, viviendas con roturas en las tuberías y en sus tanques”.

Rodríguez Rodríguez informó que disponen de 65 pipas para abastecer puntos de fácil acceso. Ante la pregunta de si han recibido brigadas de otras provincias para la recuperación, el dirigente explicó que con la fuerza combinada de la Empresa Mixta Aguas de La Habana y de Residuales han solucionado los problemas. No obstante, ha existido disposición de otros territorios de estrechar la mano solidaria.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos también apoya la recuperación de las redes del Hospital Materno Infantil de 10 de octubre Hijas de Galicia, donde 30 tanques de un total de 64 sufrieron averías. Allí junto a los plomeros del Contingente Blas Roca laboran para primeramente poner en funcionamiento el cuerpo de guardia y entregar paulatinamente otros servicios asistenciales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015