Victoria de Pinar del Río les asegura defender su título

2014.12.24 - 06:06:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

La victoria de los pinareños estuvo sustentada en una brillante actuación monticular del diestro Yosvani Torres. Foto: Ismael Francisco

El equipo de Pinar del Río superó este martes a Las Tunas 7x1 y aseguró su presencia en el segundo segmento de la 54 Serie Nacional de Béisbol en desafío escenificado en el estadio Capitán San Luis ante una nutrida concurrencia que agasajó a los campeones defensores que han conquistado 8 victorias en sus últimas 9 salidas al diamante.

Los discípulos de Alfonso Urquiola, dedicaron su victoria y clasificación a su calificado mentor que nuevamente tendrá la posibilidad de asumir las riendas del llamado Tsunami en la etapa más importante en busca de revalidar su condición de campeones, ahora con la desventaja de iniciar la porfía por el título con diferencia de 7 juegos con respecto al puntero Matanzas y ocupando el sexto escaño.

La victoria de los pinareños estuvo sustentada en una brillante actuación monticular del diestro Yosvani Torres que tiró 8 entradas dos tercios ante el seleccionado de Las Tunas que se jugaba la posibilidad de mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la segunda etapa. Fue tal el dominio que solo permitió una carrera, le pegaron 7 hits con 4 ponches y un boleto para su cuarta victoria del campeonato.

Ofensivamente los pinareños, que este miércoles jugarán por partida doble frente al sublíder Granma desde las 10 de la mañana, contaron con la demoledora ofensiva de su cuarto bate y capitán Donald Duarte que bateó de 5-4 con 2 carreras impulsadas y 1 anotada bien secundado por el primero en la tanda Randy Arrozarena con 3 imparables en 5 turnos y Lázaro Emilio Blanco de 4-2 con 2 carreras impulsadas y 1 anotada.

Ahora los de Pinar del Río, con 23 victorias y 20 derrotas, tienen como compromiso final el programa doble ante los alazanes granmenses vencedores en 28 desafíos como escolta del seleccionado de Matanzas.

Para el 25 en la noche el programa especial para escoger a los 7 refuerzos para cada uno de los 8 equipos finalistas, lo que aumentará considerablemente el potencial, lo que debe incidir en un mejor espectáculo en la segunda mitad de la serie 54 de la pelota cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alexander Roy      Roy@gt.onei.cu      CUBA
   24.12.2014 - 7:56 am
Eso si es garra no creo que Pinar Gane nuevamente el campeonato pero han demostrado una ves mas que son uno de los equipos mas grande de la pelota cubana, felicidades campeones.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015