Vive Francia una nueva jornada de manifestaciones en contra la reforma laboral

2016-05-12 10:28:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Vive Francia una nueva jornada de manifestaciones en contra la reforma laboral

Una nueva jornada de protestas se vive hoy en Francia para demandar la retirada definitiva de un proyecto laboral que el gobierno insiste en justificar pese al rechazo mayoritario de los ciudadanos. Desde hace más de dos meses, huelgas y manifestaciones se realizan, en Francia, con el fin de expresar la oposición hacia el proyecto de reforma laboral del Gobierno, que sus detractores consideran perjudicial para los derechos de los trabajadores en un país donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10 por ciento. La víspera el primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció la decisión del gobierno de imponer la controvertida reforma al código del trabajo sin el voto de los legisladores debido a la falta de mayoría y a la continua rebelión incluso en el grupo socialista del gobierno. Luego de una reunión de emergencia del gabinete, los ministros acordaron utilizar el decreto 49-3 de la Constitución para aprobar de manera forzosa la reforma al código laboral después de que el ejecutivo no obtuviera el apoyo de los legisladores socialistas.

Reportan la muerte de soldado ruso en localidad siria de Homs

El Centro de Coordinación para el cese del fuego de Rusia, en la base de Hemymin informó hoy que el soldado ruso, Antón Aerequin, murió tras ser herido en ciudad siria de Homs, a unos 160 kilómetros al noreste de Damasco, publica Prensa Latina. El reporte informa que durante las misiones de escolta de vehículos de ese Centro, el soldado ruso murió a causa de las heridas sufridas por los bombardeos terroristas. Datos oficiales señalaron que este es el segundo militar ruso que muere en misiones en el territorio sirio desde septiembre del 2015, cuando Rusia inició las operación aérea de ese país a pedido del Gobierno de Damasco.

Votará el Parlamento de Ecuador proyecto de ayuda a los afectados del pasado sismo

El Parlamento de Ecuador votará hoy un proyecto de ley con medidas económicas temporales para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril que devastó la zona costera noroccidental del país. La normativa tiene carácter de urgente en materia económica e instituye la creación de mecanismos de financiamiento para propiciar la reactivación productiva y ayudar a reconstruir la infraestructura de las provincias afectadas por el pasado sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter. El proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto reconoce en primera instancia la solidaridad de los ecuatorianos con sus compatriotas de Manabí y Esmeralda, las provincias más dañadas, mediante donaciones de alimentos, materiales y dinero en efectivo. Sin embargo, el daño causado por el sismo es profundo, y se estima que la reconstrucción de los bienes e infraestructura requerirá de dos a tres años y representará aproximadamente entre dos y tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, es decir, dos mil o tres mil millones de dólares. De acuerdo con el Ejecutivo, impulsor del proyecto, la situación obliga a tomar fuertes decisiones políticas para la obtención de recursos económicos que permitan solventar las necesidades de los compatriotas de las zonas afectadas. Una de las principales propuestas es un incremento del dos por ciento de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en Ecuador ya es del 12 por ciento, durante el período de hasta un año contado a partir del primer día del mes siguiente a la publicación de la ley, entre otras.

Masacran terrorista a pobladores de la provincia siria de Hama

Elementos terroristas se infiltraron hoy en el poblado de Al Zara, en la norteña provincia de Hama, al norte de Damasco, y masacraron a decenas de habitantes y varios fueron secuestrados. Publica la agencia Prensa Latina. Fuentes policiales de la capital provincial de Hama, indicaron que los efectivos del Frente al Nusra, destruyeron, saquearon propiedades y se llevaron a los secuestrados hacia Rastan, una localidad que ellos controlan. Las autoridades denunciaron que esta nueva violación del cese de hostilidades demuestra la bajeza de esos grupos que aprovechan cualquier momento de alto el fuego y actúan de manera indiscriminada contra la población civil. A su vez, el Centro de Coordinación de la Tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia, reportó que los grupos terroristas hasta hoy han violado 517 veces el acuerdo.

Auditará el Gobierno venezolano la digitalización de las firmas para convocar revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

Representantes del gobierno venezolano auditarán hoy el proceso de digitalización de las planillas recibidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, luego de denunciarse varias irregularidades. Este paso, el segundo que debe seguir la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convocar a la votación, contará con la vigilancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, que recientemente identificó un 11 por ciento de las firmas con deficiencias. También, el CNE acogerá este jueves una mesa técnica a la que están invitados representantes de ambas partes, para discutir el procedimiento utilizado en la revisión de las firmas y mostrar el método a seguir a partir de ahora. Con estas medidas, el máximo poder electoral del país pretende desmentir las denuncias de la oposición sobre la supuesta parcialidad en el conteo a favor del Gobierno. Además la rectora del CNE, Tibisay Lucena, denunció que la marcha realizada la víspera por simpatizantes de la derecha, que intentó en vano llegar a las instalaciones de la institución, pudo haber perturbado la paz y la democracia que anhelan los venezolanos, de no ser por la intervención de las autoridades municipales. Al respecto, Tibisay Lucena, señaló que el Poder Electoral no actúa por chantaje ni recibe presión de nadie, la obediencia del Poder Electoral se debe a la Constitución y la ley. A juicio de la rectora del CNE, Tibisay Lucena y de varios analistas, el objetivo de esa campaña es romper lo establecido en la Carta Magna, vigente desde 1999, acerca de las consultas relacionadas con la gestión de las autoridades nacionales.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015