Vivencias de combatientes del Moncada y del Granma

2010.07.22 - 08:06:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

26 de julio-Victoria de las Ideas-Da de la Rebelda Nacional-Cuba
La Habana, Cuba.- Asaltantes al Cuartel Moncada y expedicionarios de Yate Granma destacaron este miércoles en la capital, la presencia del movimiento sindical cubano en las gestas que devinieron en el Triunfo de la Revolución.

Héroes de esas epopeyas expusieron en diálogo con miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, sus vínculos con líderes obreros como Lázaro Peña  en la batalla por la defensa de los intereses  de los obreros y  contra la dictadura oligárquica imperante antes de 1959.

Los homenajeados por el movimiento sindical con motivo del Aniversario 57 del 26 de Julio, dieron a conocer anécdotas  relacionadas con Jesús Menéndez,  Juan Taquechel y otros líderes sobresalientes del movimiento sindical cubano que lucharon en la etapa de la seudorepública.

La historiadora Lucinda Miranda, fundadora de la escuela Lázaro Peña, sede del encuentro, señaló que en el programa  por el centenario del natalicio del Capitán de la clase obrera no deben faltar los testimonios sobre Lázaro, vividos  por los Héroes del Moncada y del Granma, como ejemplo  para las nuevas generaciones de cubanos.

Ángel Morfi Losada, Segundo Secretario de la CTC,  agradeció a los combatientes su protagonismo en esas gestas que forjaron la Revolución en beneficio del pueblo trabajador y que fortaleció la unidad del movimiento sindical en torno al Partido.

Morfi actualizó a los combatientes del Moncada y a los expedicionarios del Yate Granma las actuales prioridades  de la Central de Trabajadores de Cuba en estos momentos de crisis global capitalista y el mantenimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015