Vladimir García y José Dariel Abreu los mejores del fin de semana

2012.04.02 - 10:19:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Vladimir García
El avileño Vladimir García y el cienfueguero José Dariel Abreu fueron los principales protagonistas del fin de semana en la 51 Serie Nacional de Béisbol, donde el Inmenso Alfredo Despaigne no pudo despachar su bambinazo número 34.

Con su noveno éxito consecutivo este domingo a costa de Matanzas en el Victoria de Girón, el Cañón de Morón se ratificó como el mejor tirador de la temporada, con balance (13-5), así como con una efectividad 1.78, resultado que mantiene a su equipo Ciego de Ávila (49-33), como el líder del oriente y máximo ganador de la temporada con juego y medio de ventaja sobre Villa Clara y Las Tunas.

Precisamente sus escoltas del este vivieron una semana de lágrimas, los Leopardos cayeron en sus seis salidas al diamante del Augusto César Sandino, primero ante Matanzas y posteriormente Cienfuegos, donde los dirigidos por Ramón Moré no han mostrado la garra que caracteriza a los equipos de este territorio, con falta de liderazgo dígase los hombres de la selección nacional, Ariel Pestano y Freddy Asiel Álvarez que deben asumir este rol en un momento tan difícil para cualquier selección. A partir de este martes reciben a los Tigres avileños, que buscaran vengarse del resultado en su contra como anfitriones.

Por su parte, Los Leñadores han perdido el ritmo en la recta final, aceptando un quinteto de fracasos frente a La Isla-Metropolitanos, ganando dos partidos durante toda la campaña. En esta zona, Granma y Santiago de Cuba se mantienen disputando el cuarto boleto a la postemporada, con un ligero favoritismo para los indómitos, que les restan tres juegos más en el cierre, pues los Alazanes todavía no han cumplido con el descanso reglamentario de la segunda vuelta y tienen media raya de diferencia.

En el occidente, Pito Abreu sigue siendo noticia despachando tres bambinazos en la barrida de los Elefantes en la ciudad de Santa Clara, por lo que la tropa de Iday Abreu está a dos y medio de los Cocodrilos en el tercer lugar, garantizando su presencia a la siguiente fase, apoyándose en excelentes salidas de Norberto González y los derechos Noelvis Entenza y Jorge Hernández, así como el respaldo ofensivo de Yuniel Leyva y Pavel Quesada, mientras que Osvaldo Arias y Adir Ferrán han mostrado cierta recuperación con el madero en el cierre, tras una discreta actuación en los dos primeros tercios.

Sancti Spíritus sin jugar, ha tomado cuatro juegos de ventaja sobre el Campeón Nacional, Pinar del Río, por lo que se pudiera repetir la misma película del pasado torneo, cuando Industriales quedó fuera de la discusión del título.

De este modo entramos en la recta final, con un Despaigne a punto de convertirse en recordista nacional, mientras Ismel Jiménez sigue siendo el máximo ganador con 14 sonrisas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015